De 153 MW 

Iberdrola mantiene su apuesta por EEUU con la construcción de otro parque eólico

Este parque eólico producirá más de 550.000 megavatios hora (MWh) de energía en un año, que es la misma cantidad de energía utilizada por unos 50.000 hogares estadounidenses.

Ignacio Sánchez Galán Iberdrola Estados Unidos
Iberdrola mantiene su apuesta por EEUU con la construcción de otro parque eólico. 
IBERDROLA

La filial estadounidense de la compañía energética española Iberdrola, Avangrid, ha anunciado la construcción de un nuevo parque eólico que tendrá una capacidad total de 153 megavatios (MW) en Illinois (Estados Unidos), informó la compañía. Más concretamente, este proyecto, denominado 'Osagrove Flats', estará ubicado en el condado de La Salle, siendo el quinto parque de la empresa en el Estado de Illinois, y contará con un total de 34 turbinas eólicas.

Este parque eólico producirá más de 550.000 megavatios hora (MWh) de energía en un año, que es la misma cantidad de energía utilizada por unos 50.000 hogares estadounidenses. El consejero delegado de Avangrid, Pedro Azagra, destacó que el grupo tiene "una larga trayectoria de asociación exitosa con comunidades de Illinois para construir y operar parques eólicos, ayudando a acelerar una transición a la energía limpia en el estado y en todo el país".

Construcción de 'Osagrove Flats' 

Se espera que la construcción en 'Osagrove Flats' cree alrededor de 300 puestos de trabajo. Las operaciones y el mantenimiento a largo plazo también respaldarán varios empleos permanentes. Además, se estima que el parque eólico contribuirá con más de 40 millones de dólares (unos 36,6 millones de euros) en impuestos a la propiedad durante la vida del proyecto.

'Osagrove Flats' está ubicado cerca de otros cuatro parques eólicos de la energética que operan en Illinois. Cuando se complete la construcción, la capacidad total instalada de energía renovable de Avangrid en Illinois ascenderá a casi 800 MW. Con 8,7 gigavatios (GW) de capacidad renovable instalada, la compañía es el tercer operador de energías renovables en Estados Unidos.

Oferta para controlar el 100% de Avangrid 

La pasada semana, Iberdrola anunció el lanzamiento de una oferta para adquirir el 18,4% de Avangrid, de la cual controla ya aproximadamente el 81,6% de su capital, con lo que tomaría el control total de su filial estadounidense. En concreto, Iberdrola ofrece 34,25 dólares (31,44 euros) por acción, lo que supone una prima aproximada del 10% respecto al precio medio ponderado de los últimos 30 días. Esto representa una inversión de 2.486 millones de dólares (unos 2.280 millones de euros) para hacerse así con el 100% de Avangrid.

El objetivo de esta transacción para el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán pasa por incrementar su exposición al negocio de redes en Estados Unidos "en un momento clave para Iberdrola, que quiere crecer en mercados con alta calificación crediticia y en negocios regulados, como el de redes". Con sede en Connecticut, Avangrid cuenta en la actualidad con 44.000 millones de dólares (40.391 millones de euros) en activos y operaciones en 24 estados de Estados Unidos.

A través de su negocio de redes, posee y opera ocho empresas de electricidad y gas natural, que prestan servicios a más de 3,3 millones de clientes en Nueva York y Nueva Inglaterra. En cuanto al negocio de energías renovables, Avangrid posee y opera una cartera de instalaciones de generación de energía renovable en todo Estados Unidos.

Mostrar comentarios