Encuentro empresarial para la reconstrucción verde

Iberdrola anuncia inversiones de 4.000 millones en Francia hasta el año 2025

Las nuevas inversiones se destinarán a promover parques eólicos, plantas solares y a participar en subastas para construir plantas eólicas marinas.

El presdidente de Iberdrola, Sánchez Galán, en una junta de la compañía.
El presdidente de Iberdrola, Sánchez Galán, en una junta de la compañía.
EP

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha anunciadoque la compañía prevé invertir prevé invertir entre 3.000 y 4.000 millones de euros en los próximos cuatro años en Francia para seguir creciendo en el sector de las energías renovables, tanto en eólica, terrestre y marina, como en solar. Galán hizo el anuncio durante su participación virtual en el encuentro Choose France, organizado por el Gobierno francés para debatir con representantes empresariales sobre la recuperación verde.

Iberdrola  ya invierte en torno a 2.400 millones de euros en el desarrollo en Francia del parque eólico marino de Saint-Brieuci . "La compañía" aseguró Galán "está muy interesada en participar en las nuevas subastas que se convoquen en el futuro para promover parques eólicos marinos en el país”. 

Iberdrola realiza compras anuales a empresas galas valoradas en unos 1.000 millones de euros y solamente el desarrollo del proyecto de Saint-Brieuc propiciará la creación de más de 1.000 nuevos puestos de trabajo en su área de influencia.

En su intervención, Galán ha valorado positivamente la planificación energética francesa: la programmation pluriannuelle de l'énergie (PPE) y ha comcluido que para impulsar los procesos de descarbonización de la economía mediante la electrificación, “se necesita una regulación clara y atractiva, así como acelerar las autorizaciones administrativas para la consecución de los permisos”.

Iberdrola tiene planeado invertir este año 10.000 millones, según explicó Galán a la plantilla hace unas semanas. La inversión redundará, dijo, en el mantenimiento de los 40.000 empleos del grupo y de los otros 400.000 profesionales de los proveedores de la eléctrica. "De la crisis se sale invirtiendo en sectores de futuro como el nuestro", remachó.

Mostrar comentarios