Hasta 1,4 millones

Iberia Express consolida su liderazgo en Canarias con más asientos este invierno

La aerolínea crece en todos sus destinos: Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, y ha programado 320 vuelos semanales con Madrid, con especial foco en las rutas con Gran Canaria y Tenerife.

Iberia Express
Iberia Express consolida su liderazgo en Canarias con más asientos este invierno.
IBERIA EXPRESS

Iberia Express ha programado en Canarias para los próximos seis meses un 12% más de capacidad que en 2022 y un 43% más que en 2019, coincidiendo con la temporada de invierno que hoy comienza para el sector aéreo en Europa y que se alargará hasta el 30 de marzo. 

Según ha informado la aerolínea low cost del Grupo Iberia, este invierno el mercado más importante para Iberia Express será precisamente Canarias, donde consolida su liderazgo en las rutas con Madrid y desplegará 1,4 millones de asientos, más del 40% de los 3,5 millones que ofrecerá en total en los próximos meses.

La aerolínea crece en todos sus destinos: Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, y ha programado 320 vuelos semanales con Madrid, con especial foco en las rutas con Gran Canaria (ocho vuelos diarios por sentido) y Tenerife (nueve vuelos por sentido).

En Lanzarote desplegará cerca de 160.000 asientos (un 7% más que en 2022) y crecerá hasta tres vuelos diarios; en Fuerteventura rozará los 110.000 asientos (un 14% más que en 2022) con dos vuelos diarios; en Gran Canaria concentrará casi 488.000 asientos (un 15% más que el invierno pasado) y ocho vuelos diarios por sentido; en La Palma supera los 86.000 asientos (un 7% más que el invierno pasado) y operará entre uno y dos vuelos diarios; y en Tenerife ofrecerá cerca de 564.000 asientos superará los 513.000 asientos (un 10% más que en 2022) asientos con nueve vuelos por sentido entre los dos aeropuertos de la isla.

Aumenta la capacidad un 25%

En total, Iberia Express ofrecerá 23 rutas este invierno, 13 de ellas internacionales, como parte de su estrategia de diversificar su capacidad hacia nuevos mercados. Fuera de España, incrementará su capacidad cerca de un 25 por ciento respecto a 2022 gracias a la incorporación, sobre todo, de Marrakech y El Cairo a su mapa de destinos, pero también de crecimientos en destinos ya consolidados de la aerolínea como Dublín, Nápoles o Manchester.

Los vuelos entre Madrid y Marrakech se estrenan este domingo, con dos frecuencias diarias y horarios que facilitan las conexiones desde España y todo el continente europeo. Con este nuevo enlace Iberia Express se expande por primera vez hacia el continente africano, donde también incorporará la ruta Madrid-El Cairo-Madrid desde mañana, 30 de octubre, con tres frecuencias semanales.

En Europa, este invierno los mayores crecimientos de Iberia Express corresponderán a las rutas Madrid-Lyon, donde se han programado entre 17 y 18 vuelos semanales; Madrid-Nápoles, con hasta 12 vuelos semanales; Madrid-Dublín, que alcanza un promedio de nueve vuelos semanales, es decir, entre uno y dos vuelos diarios; y aumenta una frecuencia semanal Madrid-Mánchester, hasta los cuatro vuelos semanales de ida y vuelta.

Mostrar comentarios