Será "aeropuerto por aeropuerto" 

Iberia (IAG) pone la fecha a su decisión sobre las licencias de 'handling' de Aena 

"Las fechas establecidas para los inicios de las nuevas licencias de handling han sido acordadas y firmadas por los distintos agentes entrantes en cada uno de los aeropuertos".

Aena asegura que IAG decidirá las licencias de handling antes del viernes
Iberia (IAG) pone la fecha a su decisión sobre las licencias de 'handling' de Aena. 
Iberia

El gestor aeroportuario Aena ha informado de que el holding aeronáutico IAG tomará la decisión final sobre las nuevas licencias de handling con fecha límite el 2 de febrero. Así lo ha informado este miércoles la sección aérea del sindicato USO, que asegura que este lunes Aena les ha enviado una comunicación del acuse de recibo al acta de la comisión paritaria con fecha 25 de enero.  

En la misma se informa al sindicato de que "las fechas establecidas para los inicios de las nuevas licencias de handling han sido acordadas y firmadas por los distintos agentes entrantes en cada uno de los aeropuertos".

Esta "problemática" en relación con la falta de decisión por parte de las compañías del grupo IAG (autohandling o elección de un agente de rampa a terceros) afectaría únicamente a los ocho aeropuertos en los que Iberia Handling no continúa prestado el servicio a terceros. 

Proceso de transición de nuevas licencias 

Por lo tanto, "el resto de los aeropuertos de la red de Aena, que son ajenos a esta situación y tienen los mapas comerciales cerrados, continúan el proceso de transición a las nuevas licencias".

Con respecto a estos ocho aeropuertos, Aena ha recibido información por parte de IAG donde indican que la decisión final la tomarán con fecha límite este viernes 2 de febrero. "En este caso, también se mantendrán las fechas acordadas hasta que se analice por los proveedores entrantes si la decisión tomada por parte de IAG (antes del 2 de febrero) impacta o no en el calendario definido", según Aena. En todo caso, esta decisión se tomará aeropuerto a aeropuerto.

Mostrar comentarios