Para frenar el coronavirus

Inditex dona mascarillas y ofrece la fabricación de material sanitario

Inditex ancha
Inditex ancha
EFE

En terreno empresarial, el nombre propio del día de hoy es el de Inditex. La compañía ha presentado los resultados de su último ejercicio en plena crisis por el coronavirus. Una situación que le ha llevado a tomar medidas drásticas como el cierre de sus 1.500 tiendas en España

Coincidiendo con su presentación, el director ejecutivo de Inditex, Pablo Isla, ha anunciado la "disposición" al Gobierno de "toda la capacidad logística, de aprovisionamiento y de gestión comercial, muy especialmente desde China, para atender las necesidades de urgencia, tanto de material sanitario como textil, que se están necesitando en estos momentos". 

En este sentido, informa Inditex, se va a realizar al menos un envío semanal del material que compren directamente. Añade, además, que "en estos momentos se han donado ya 10.000 mascarillas protectoras y a finales de semana está previsto el envío de otras 300.000 mascarillas quirúrgicas protectoras". 

Inditex asegura también estar trabajando para proporcionar el material que las autoridades sanitarias españolas han señalado como más urgentes: máscaras, guantes, gafas, protectoras, gorros, calzas y protectores faciales.

Apoyo logístico en el transporte y fabricación de material

Además, dará, según ha anunciado, apoyo logístico para transportar desde China la compra que el Gobierno haga directamente. 

La compañía de Pablo Isla asegura estar "explorando la producción de material sanitaria, para cuyo objetivo se ha involucrado al equipo de producción de Inditex". Hablan, pues, de la posibilidad de fabricar batas protectoras en España. 

Mostrar comentarios