Para desarrollar negocios conjuntos 

Indra firma un acuerdo de colaboración con la estadounidense Lockheed Martin

El pacto entre ambas compañías incluye la posibilidad de diseñar, desarrollar, fabricar o comercializar radares, sistemas de defensa electrónica, simuladores y soluciones de entrenamiento de ciberdefensa, entre otras.

Indra firma un acuerdo de colaboración con la estadounidense Lockheed Martin
Indra firma un acuerdo de colaboración con la estadounidense Lockheed Martin
Europa Press

El grupo tecnológico español Indra ha anunciado este viernes la firma de un acuerdo de colaboración con la compañía aeroespacial Lockheed Martin, que busca analizar oportunidades de negocio conjuntas para abordar el mercado internacional y apoyar el desarrollo de la industria española de defensa. En concreto, han apuntado ambas firmas en una nota de prensa, que este acuerdo incluye la posibilidad de diseñar, desarrollar, fabricar o comercializar radares, sistemas de defensa electrónica, simuladores y soluciones de entrenamiento de ciberdefensa, entre otras.

Durante la firma del acuerdo, el presidente de Indra, Marc Murtra, ha señalado que la compañía española ya ha demostrado en el pasado que cree en la colaboración para ayudar a que la industria de defensa nacional muestre todo su potencial, algo a lo que, sin duda, contribuirá esta alianza "con uno de los gigantes del sector".

Lockheed Martin ha dado soporte a la Armada española durante más de 20 años en sus misiones mediante la entrega de sistemas de alta capacidad para las fragatas, submarinos y helicópteros. Además, hasta la fecha, a través de asociaciones industriales, esta compañía ha aportado más de 1.000 millones de dólares de beneficios industriales a España.

Por su parte, Indra es la compañía española líder de ingeniería tecnológica para defensa, con una gran presencia en proyectos impulsados por la Unión Europea y también ha suministrado radares tácticos transportables para la OTAN.

Mostrar comentarios