Hasta 500 puestos de trabajo 

InoBat instalará su 'megafactoría' de baterías de coches eléctricos en Valladolid

La compañía eslovaca ha asegurado al alcalde vallisoletano, Jesús Julio Carnero, que desarrollará su fábrica de baterías eléctricas en la ciudad. La primera fase, que alcanzará los 8 GW, comenzará en 2024.

InoBat instalará su megafactoría de baterías de coches eléctricos en Valladolid
InoBat instalará su megafactoría de baterías de coches eléctricos en Valladolid
Europa Press

Andy Palmer, presidente de la compañía eslovaca InoBat, ha confirmado que implantarán una megafactoría de bateías para coches eléctricos en Valladolid. Así se lo transmitió durante la noche del martes al alcalde de la localidad pucelana, Jesús Julio Carnero, con la previsión de que una primera fase se lleve a cabo en 2024. Esta primera fase alcanzará 8 gigavatios de los 32 planeados, con una plantilla de 400 a 500 empleados potenciales.

En un comunicado que recoge Efe, del Ayuntamiento de Valladolid de este miércoles, se ha explicado que durante el encuentro en el Consistorio vallisoletano, Palmer manifestó que "Valladolid es un lugar idóneo para invertir en un proyecto de estas características". 

Mercado de Europa Occidental 

Además, aseguró el compromiso de instalar la megafactoría en la ciudad, por lo que se presentarán al Perte VEC III sobre Innovación para reforzar su proyecto. Palmer también explicó que la megafactoría de baterías de 32 gigavatios se desarrollará en varias fases

. "En una primera fase, que se organizará en 2024, llegará a los 8 gigavatios y todo ello redundará en que pueda generar entre 300 y 500 puestos de trabajo directos en Valladolid, para dar servicio principalmente al mercado de Europa Occidental", como indica el comunicado del Ayuntamiento.

Mostrar comentarios