Junto a Michelin y Faurecia

Stellantis completa su entrada en el fabricante de vehículos 'verdes' Symbio

"El anuncio es un paso significativo en la descarbonización de la industria de la movilidad", sostuvo la compañía, que resaltó la "excelencia tecnológica de Symbio" en innovaciones como las pilas de combustible de hidrógeno.

Stellantis finaliza la compra del fabricante de vehículos de hidrógeno Symbio
Stellantis finaliza la compra del fabricante de vehículos de hidrógeno Symbio
Stellantis

Stellantis ha anunciado hoy su entrada en el fabricante de vehículos propulsados con hidrógeno Symbio, junto a Michelin y Faurecia. El gigante automovilístico ha confirmado la finalización de la compra, con un tercio del capital, de Symbio después de que, el pasado 18 de julio, la Comisión Europea (CE) diera luz verde a la adquisición pactada el pasado mes de mayo. El grupo francés señaló en un comunicado que la incorporación de Stellantis como accionista igualitario "impulsará el desarrollo de Symbio en Europa y Estados Unidos".

"El anuncio es un paso significativo en la descarbonización de la industria de la movilidad", sostuvo también la compañía, que resaltó la "excelencia tecnológica de Symbio" en innovaciones como las pilas de combustible de hidrógeno.

"La adquisición de una participación igualitaria en Symbio refuerza la posición de liderazgo de Stellantis en los vehículos impulsados por hidrógeno, al apoyar la producción de furgonetas de pila de combustible en Francia, y también sirve como complemento perfecto a la creciente cartera de vehículos eléctricos de batería de la empresa", detalló también el comunicado.

Symbio, que tiene una plantilla de cerca de 600 empleados, ya tenía un programa con Stellantis para el despliegue de furgones ligeros que utilizan hidrógeno como combustible.

Prevé producir 50.000 pilas de combustible cada año gracias en particular a una nueva planta que se va a inaugurar en Saint Fons (Francia) durante el segundo semestre del año. A más largo plazo, sus planes contemplan alcanzar una capacidad de producción de 100.000 sistemas de aquí a 2028.

Mostrar comentarios