La británica Intu se lanza a construir en España y abrirá tres centros comerciales

  • Málaga, Valencia y Vigo serán las próximas ciudades en las que la firma de grandes superficies desembarcará con sus novedosos proyectos. 
Puerto Venecia, uno de los centros comerciales de Intu en España
Puerto Venecia, uno de los centros comerciales de Intu en España

La compañía británica de centros comerciales Intu plantará sus grúas en España por primera vez y construirá tres nuevos centros comerciales que se sumarán a los tres que ya adquirió-Intu Asturias, Puerto Venecia y Xanadú-. De esta forma, la firma sigue apostando por el ocio y el retail en nuestro país como ya lo hiciera con su llegada en 2013. 

Las nuevas superficies se ubicarán en Málaga, Valencia y Vigo, tres ciudades que, según señalan a La Información fuentes conocedoras de la operación, cuentan con gran potencial para desarrollar este negocio. 

Según explican, para los dos primeros, los suelos ya están en manos de la firma británica, mientras que en el caso de la ciudad gallega, la compañía ha identificado el terreno idóneo para este desarrollo, pero aún no cuenta con su titularidad. "Es verdad que tenemos suelos, algunos en propiedad, otros opcionados y otros identificados", afirman desde la compañía. 

Y es que la firma no contempla la inversión en un centro ya construido, al menos, por ahora. "No creo que en el corto plazo veamos transacciones como la que hicimos en Xanadú", señala el CFO de Intu en España, Jorge González. "Hay muchos centros comerciales en España, pero no todos tienen las posibilidades que nosotros pensamos que son importantes en cuanto a capacidad de expansión", señala. 

"Buscamos que haya un espacio para cada uno, un argumento para que todos se sientan bien en nuestro centro", confirman. La entidad británica busca que sus espacios sean el referente de compras y de servicio alrededor del ocio. Y es que precisamente en este campo, el del entretenimiento, "ha costado mucho históricamente la rentabilidad, que es lo que el inversor quiere". 

Intu Costa del Sol

El desarrollo de Málaga, concretamente en Torremolinos, es el siguiente en la lista de tareas de la firma. 'Intu Costa del Sol', nombre que recibirá el complejo, contará con "un hotel y un casino", señalan desde la compañía, con el fin de poner en el foco de atención el ocio que tanto ha costado demostrar. 

El que presumen será el complejo comercial y de ocio más grande del Mediterráneo contará con más de 8.000 metros cuadrados de instalaciones e importantes innovaciones como una pista de esquí y un túnel de viento, señalan. "Estos elementos novedosos tienen que estar presentes para conseguir visitas, que vuelvan y que gasten dinero", afirman desde la entidad. 

Además, la parte de restauración tendrá un peso muy importante. El centro comercial no solo contará con las clásicas franquicias nacionales e internacionales. La ahora también promotora aspira a acoger a firmas locales que doten de otro tipo de comida a este espacio. 

Una inversión superior a los 600 millones de euros que recibió la última luz verde del PGOU el pasado mes de julio con la aprobación del proyecto de accesos al futuro recinto comercial. De esta forma, el comienzo de las obras parece cada vez más cercana una vez aprobadas las mejoras en los accesos en la A-7, la AP-7 y la N-340 que correrán por cuenta de la empresa. Como contrapartida, la localidad malagueña se beneficiará de más de 4.000 empleos directos y unos 3.000 indirectos.

Intu llegó a España con la compra de Intu Asturias -antiguo Parque Principado- en el año 2013 y aumentó su posición en nuestro país con la adquisición del zaragozano Puerto Venecia en 2015. Su última gran operación se llevó a cabo en Madrid, con la compra de Xanadú el pasado año. En conjunto, estos tres centros están, según los datos de la firma, valorados en 1.400 millones de euros. 

Ahora, su llegada al mundo de la contrucción hará que la británica abra un nuevo capítulo en su libro de inversiones en España que, por ahora, no parece que se vaya a cerrar pronto. 

Mostrar comentarios