Dos nuevas carteras

Johnson & Johnson compra Shockwave Medical por 13.100 millones de dólares

Shockwave ostenta la única tecnología de "litotricia intravascular" (IVL), comercializado oficialmente para el tratado de lesiones arteriales calcificadas, y con resultados positivos en 400.000 pacientes en todo el mundo.

Johnson & Johnson acuerda la compra de Shockwave Medical por 13.100 millones
Johnson & Johnson acuerda la compra de Shockwave Medical por 13.100 millones
Andre M. Chang

La empresa farmacéutica Johnson & Johnson (J&J) ha anunciado este viernes el acuerdo para la compra del fabricante de material médico Shockwave Medical por un valor de 13.100 millones de dólares, con la intención de afianzar su posición en el sector de la salud cardiovascular.  

"La intervención cardiovascular es uno de los mercados globales de 'medtech' de mayor crecimiento y hay una necesidad sin cubrir de los pacientes significativa", comunicó la empresa a través de su informe. Mediante la absorción de Shockwave, J&J incrementará su cartera de MedTech en dos particiones, una de la arteriopatía coronaria y otra de la enfermedad arterial periférica, para los que fabricará equipo especializado. 

Shockwave ostenta la única tecnología de "litotricia intravascular" (IVL), comercializado oficialmente para el tratado de lesiones arteriales calcificadas en las dos enfermedades, registrando resultados positivos en 400.000 pacientes en todo el mundo. 

"La compra de Shockwave y su tecnología líder de IVL nos da una oportunidad única para acelerar nuestro impacto en la intervención cardiovascular", expuso Joaquín Duato, el máximo ejecutivo de J&J, que recordó que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte globalmente.

Nueva cúpula directiva

Tras completarse la transacción, Michael Bodner asumirá la responsabilidad del negocio, Isaac Zacharias, veterano de la compañía y antiguo presidente, se convertirá en presidente mundial de Shockwave. Doug Godshall, presidente y consejero delegado de Shockwave, desempeñará el papel de asesor durante toda la operación. 

De acuerdo a los términos de la operación, J&J adquirirá todas las acciones de Shockwave a 335 dólares y la unirá con una subsidiaria, por lo que saldrá de la bolsa para comenzar a operar como una unidad de negocio dentro de J&J MedTech. Tras la noticia, J&J bajaba un 0,20 % a media sesión en Wall Street y Shockwave subía un 2 %.

Mostrar comentarios