José Lladó saca en alquiler su oficina más 'prime' en Chamberí: 7.700 euros al mes

  • El edificio lo compró a la socimi Aixare en 2017 por 30 millones. Ahora saca el ático en alquiler de Fernando El Santo 15.
El edificio de Lladó en Madrid
El edificio de Lladó en Madrid
L.I.

El palacio de Fernando El Santo 15 tiene una de las fachadas más representativas de Madrid, a lo que suma estar a un paso de la calle Génova y la Castellana, pero con una ajardinada distancia que lo convierte en un enclave único. Axiare Patrimonio, la socimi dirigida por Luis López de Herrera-Oria, lo vendió a finales de 2017 a José Lladó, a través de su empresa Castellana 60 Propiedad S.L. 

El exministro pagó 30 millones, un precio de venta que representa un incremento del 82% respecto al precio de adquisición y de un 5% respecto a la última valoración, de junio de 2017. El palacete está situado en el distrito central de negocios de Madrid y es un anexo a la actual residencia del Embajador de la República Argentina. Y es que este inmueble 'prime' alberga desde finales de 2016 las sedes de la Embajada y el Consulado de la República Argentina. 

Lo que se saca en alquiler es el señorial ático de este edificio, que se compone de seis plantas con una superficie alquilable media de 695 metros cuadrados, divisibles en varias unidades comerciales. El ático en cuestión tiene 259 metros cuadrados útiles y se alquila por 7.700 euros al mes. Cuenta además con un excelente aparcamiento, aspecto poco habitual en edificios de su tipología y en esta ubicación. Hay 42 plazas de aparcamiento en total.

El negocio de las oficinas 'prime' en rojo

Lladó decidió en 2018 lanzarse de lleno al negocio de las oficinas prime. para elló segregó  del hólding familiar Araltec su filial Castellana 60 y concentró así en esta sociedad "la rama de actividad dedicada a la tenencia, gestión, explotación y arrendamiento de inmuebles titularidad de la primera ". Castellana 60 tenía hasta ahora como principal activo el edificio de oficinas y locales de negocio en alquiler situado en ese número del madrileño Paseo de la Castellana, cuyo valor se estima en 20,5 millones en las últimas cuentas disponibles. Ahora su activo total es 49,3 millones. Y es que además del edificio de Fernando El Santo 15 y Castellana 60, a esta firma con la que gestiona sus oficinas ha añadido el inmueble de seis plantas de Pinar 7 que antes tenía en Araltec

Entrada del palacete de Fernando El Santo 15
Entrada del palacete de Fernando El Santo 15. / L.I.

Esta sociedad generó ese mismo ejercicio unos ingresos por rentas de cerca de 775.000 euros, de los que 39.000 euros dependen de sociedades vinculadas al hólding familiar de los Lladó, ya que allí disponen de espacios Tejure, SL; Aragonesas Promoción de Obras y Construcciones; y la propia Araltec, SL. La sociedad cerró 2017 con unas pérdidas levemente mayores que el ejercicio anterior y que ahora rozan los 160.000 euros, aunque sus ventas llegaron a 1,09 millones. Lladó tiene bajo el paraguas de Araltec los inmuebles situados en Madrid en el paseo de Recoletos 33.

Lo que está claro es que Chamberí, ya sea para oficinas o para residencial, está de moda. Tal vez por su elevado número de palacios que fueron utilizados como residencia por parte de la aristocracia en los siglos XIX y XX, y que hoy ofrecen fincas para rehabilitar con viviendas fácilmente segregables. El edificio, cuya operación adelantó 'El Confidencial', que compró el vicepresidente ejecutivo de la constructora Acciona, Juan Ignacio Entrecanales Franco, a Mabel Real Estate, en la calle Monte Esquinza, es un claro ejemplo. 

Así como las viviendas de la plaza de Villa de París que también han comercializado Abel Matutes Jr y su socio Manuel Campos. Por no olvidar las incursiones que está haciendo el joven duque de Westmister en el barrio, que puja por esta orilla de la castellana con el fondo malayo Amprop, que también -como el como el octogenario Lladó- se ha lanzado a la compra de oficinas, aunque esta vez en La Moraleja. Este mismo año cerró su operación de compra con Grosvenor de la sede de Citi en uno de los privilegiados parques empresariales de Alcobendas con vistas a la A-1.

Mostrar comentarios