En cumplimiento de las recomendaciones del Gobierno

Mercadona dará preferencia a jubilados, aunque desaconseja que hagan la compra

Fotografía de un supermercado de Mercadona.
Fotografía de un supermercado de Mercadona.
Mercadona.

Mercadona actualizará a partir de este jueves 19 de marzo las medidas que ya se están aplicando en sus tiendas, incluyendo dar preferencia a personas en riesgo, como mayores, discapacitados y embarazadas, a la hora de comprar y pagar en caja, así como la instalación de kits desinfectantes y papel para que los clientes puedan limpiar los mangos de los carros y carritos antes de hacer su compra.

Siguiendo las recomendaciones del Gobierno en esta materia, Mercadona señala que, a pesar de dar prioridad a esos grupos en especial riesgo de contagio, seguirá informando a los clientes de que se desaconseja que esos mismos grupos, especialmente el de personas mayores o discapacitados, sean los que acudan a hacer la compra. "Se trata de que, si hay personas mayores que viven solas y no tienen más opciones, darles preferencia", explica la compañía.

Además, Mercadona sigue recomendando a sus clientes acudir solamente una persona a realizar la compra (no en familia, o con niños o grupos), espaciar la compra a lo largo del día y no a la hora de apertura del establecimiento. Con ello, señalan, se garantiza poder atender a todos los clientes que reciben sus tiendas cada día.

También insta Mercadona a realizar la compra "con agilidad y rapidez", especialmente porque el horario de apertura se reducirá también una hora a partir de este jueves (de 10:00 a 19:00 horas, en lugar de 10:00 a 20:00, como se establecía el pasado domingo). En esta línea, continúa urgiendo a no almacenar innecesariamente productos ya que, aseguran, el suministro de productos de primera necesidad "está más que garantizado".

El recorte de horario viene motivado, según la compañía, porque a pesar de las recomendaciones generales de espaciar las compras, la mayoría de sus clientes concentran sus compras a primera hora de la mañana. Y, para finalizar, Mercadona señala que sigue actualizando "estas medidas excepcionales para colaborar y hacer frente a esta crisis. Rogamos a nuestros clientes la máxima colaboración en el cumplimiento de dichas medidas".

Mostrar comentarios