El hijo de Alicia Koplowitz levanta otro millón para su proyecto de campings VIP

  • El hijo menor de Alberto Cortina y Alicia Koplowitz es el presidente de Sunny Resorts, una sociedad que dedica su actividad al turismo de alto nivel.
Alicia Koplowitz
Alicia Koplowitz
EFE

Pelayo Cortina Koplowitz, hijo menor de Alberto Cortina y Alicia Koplowitz, ha conseguido levantar más de un millón de euros para su sociedad de campings VIP. El ejecutivo llegaba hace apenas dos meses a la presidencia de Sunny Resorts SL, una sociedad dedicada a la gestión de  alojamientos turísticos de lujo en España y Portugal. Ahora, la sociedad ha visto como se ampliaba su capital hasta llegar a los 5,7 millones. Pero esta no es la primera vez que esta cuantía crece en el último tiempo.

Durante los últimos ocho meses, la compañía de campings de lujo ha visto incrementado su capital social en otras dos ocasiones. De acuerdo con los datos del Registro Mercantil, la primera fue el pasado mes de septiembre, todavía bajo la denominación Global Bevezan, cuando se sumó poco más de medio millón de euros a la cifra inicial. 

Solo unos meses después, en marzo, Pelayo Cortina Koplowitz llegaba a la compañía como presidente -sustituyendo a Fernando Díaz Solis-  y traía un pan debajo del brazo, o mejor dicho, una nueva ampliación de capital. En ese mismo momento, el montante que acumulaba la firma de alojamientos turísticos bajo este concepto se veía incrementado en más de 4,1 millones de euros, una buena inyección para su crecimiento.

En total, y tras los últimos movimientos, la compañía ya tiene en su haber 5,7 millones, una cantidad nada desdeñable con la que puede hacer que la firma de campings VIP crezca de manera inorgánica, es decir, a través de las adquisiciones de diferentes activos que aumenten el valor de la firma. 

La sociedad, creada a comienzos de mayo de 2018 bajo la denominación Global Bevezan, cuenta con David Escudero Cuesta como consejero delegado, un ejecutivo con gran experiencia en el sector del ocio ya que es director de Operaciones en Asia, Oriente Medio y África en Parques Reunidos, compañía que cotiza en el Mercado Continuo y que tiene presencia en 14 países, tal y como consta en su propio perfil de LinkedIn. 

Pelayo Cortina Koplowitz ya había realizado importantes incursiones en el mundo empresarial antes de llegar a este proyecto. Uno de los grandes hitos fue su participación en el capital de Jobandtalent -del que ya no forma parte-, una 'start-up' de búsqueda de empleo en la que cosechó grandes éxitos. Más allá de esta aventura, también ha trabajado para Lehman Brothers, ArcelorMittal y Société Generale, entre otras. 

El pequeño de los Cortina Koplowitz también ha tenido hueco para las empresas petrolíferas. A día de hoy es, según los datos del Registro Mercantil, el administrador único de Mundo Petrol Investment y administrador solidario de Inversiones Petroleras Iberoafricanas -junto con su socio José Alberto Grande Folgado- y presidente y consejero delegado de Inversiones Petroleras Iberoamericanas, en la que su tío Alfonso Cortina de Alcocer es el primer ejecutivo. 

Ahora falta por ver cuál será el desempeño de la compañía de turismo de alto 'standing' y cómo se invertirán los casi seis millones de euros que tienen para invertir el hijo pequeño de Alicia Koplowitz y David Escudero Cuesta. Esta empresa basa su actividad principal en construir, comprar, gestionar y vender resorts y campings tanto en España como Portugal, de forma directa o a través de inversiones en otras compañías del sector.

Mostrar comentarios