Tras el anuncio a la CNMV 

Lambán señala la gestión "encomiable" de Ibercaja ante su plan de salida a bolsa

Marta Gastón también ha calificado de "noticia absolutamente positiva" el plan de la entidad aragonesa; a su juicio, el momento es "razonable" y "propicio" puesto que la entidad está "bien posicionada".

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, participa en un Encuentro Deportivo de Europa Press, a 20 de enero de 2022, en Madrid, (España). El encuentro, bajo el título 'Federación Aragonesa de Fútbol. Cien Años de Fútbol', tiene como objetivo abordar los 100 años de la historia de la federación de Aragón.
20 ENERO 2022;EUROPA;DEPORTE;DEPORTIVO
Óscar J.Barroso
20/1/2022
Lambán señala la gestión "encomiable" de Ibercaja ante su plan de salida a bolsa. 
AFP7 / EUROPA PRESS vía Europa Press

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha destacado la "encomiable" gestión de Ibercaja a lo largo de su trayectoria, en el día en el que la entidad aragonesa ha anunciado a la CNMV su intención de salir a bolsa. En una entrevista en Onda Cero, que recoge Efe, Lambán ha mostrado su deseo de que Ibercaja "siga manteniendo su condición de banco aragonés".

Ha recordado que ha sobrevivido "a las crisis de las cajas", lo que "habla mucho en favor" de una entidad que, ha asegurado, no ha tenido nunca "ninguna injerencia política" por parte del Gobierno autonómico. Y es que, según ha apuntado el presidente aragonés, "es posible" que haya "alguna relación" entre la intervención, o no, de algunos gobiernos autonómicos en las cajas y los resultados de estas.

También se ha pronunciado sobre la salida a bolsa de Ibercaja la consejera de Economía aragonesa, Marta Gastón, quien la ha calificado de "noticia absolutamente positiva". A su juicio, el momento es "razonable" y "propicio" puesto que la entidad está "bien posicionada".

Ha recalcado que es "una de las poquísimas" cajas de ahorro que ha logrado sobrevivir a la crisis y ha considerado que, desde el punto de vista de Aragón, hay que valorar que la comunidad cuente con una entidad financiera cotizada a partir de este momento.

Una entidad, ha detallado, "independiente, solvente y con un gran futuro", que se suma al "fuerte arraigo" que ha tenido con su territorio, Aragón, y que, según ha vaticinado la consejera, "tiene vocación de mantener en el futuro". 

Mostrar comentarios