Organiza tres reuniones

Laporta se alía con Goldman Sachs en busca de financiación para 'Espai Barça'

Se espera que este proyecto genere 200 millones anuales en ingresos gracias a los patrocinios y derechos, el ticketing y la restauración, los palcos VIP y activos de hospitality y explotación de Meeting & Events. 

12/05/2022 El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, en una visita de grupos de inversión para conocer el 'Espai Barça' DEPORTES FCB
Laporta se alía con Goldman Sachs en busca de financiación para 'Espai Barça'. 
Europa Press

El FC Barcelona va en busca de financiación para su nuevo proyecto, 'Espai Barça', y ha organizado reuniones conjuntas con Goldman Sachs para conseguir la mejor operación de financiación posible para hacer realidad el 'Espai Barça', presididas por el máximo dirigente del club, Joan Laporta, y encaradas a 'vender' el proyecto que tiene en la remodelación integral del Camp Nou a su joya de la corona. Según apuntó el club en un comunicado, el proyecto ha despertado el interés de diversas firmas inversoras internacionales, algunas de las cuales viajaron a Barcelona para participar en una serie de sesiones informativas para profundizar en el proyecto y su plan de negocio, además de visitar las distintas instalaciones del club.

A lo largo de tres jornadas se organizaron diferentes reuniones en las que participaron algunas de las firmas, grupos inversores y agencias de 'rating' "más prestigiosos del sector". Estos inversores y agencias vinieron de la mano de Goldman Sachs, consultor intermediario en la financiación de más de 45 estadios en todo el mundo y que actúa como intermediario por el club blaugrana. El presidente, Joan Laporta, junto a algunos miembros de la Junta Directiva y distintos ejecutivos participaron en estas sesiones informativas, en las que se explicó a los inversores la importancia del proyecto estratégico del 'Espai Barça', el Plan Estratégico 2021 -26 del mandato, la estrategia comercial o el plan de negocio sostenible y viable de un proyecto que se financiará, apuntó la entidad, "por sí mismo".

Los representantes de los grupos inversores también visitaron diferentes instalaciones como el Camp Nou, el Museo, la Tienda, el Palau Blaugrana, la Masia, la Ciudad Deportiva o el Centro Médico, entre otros, y también asistieron al Palco en el partido entre el primer equipo y el Celta, con 3-1 para los de Xavi Hernández. El pasado 19 de diciembre, la Junta Directiva obtuvo vía verde a la financiación del 'Espai Barça' en un máximo de 1.500 millones de euros en el referéndum que se celebró por primera vez de forma telemática, con la participación de 48.623 socios y socias con derecho a voto, de los cuales, un total de 42.693, el 87,80% de los votos emitidos, ratificaron la decisión tomada por la Asamblea Ordinaria de socios y socias compromisarios en octubre.

La inversión se devolverá a 35 años, con 5 años de carencia, ya que no se paga hasta que las obras del nuevo estadio no estén terminadas y empiece a generar ingresos, porque el 'Espai Barça' se financiará con los incrementos de ingresos generados por el nuevo proyecto. La estimación es que el Espai Barça genere 200 millones de euros anuales en ingresos gracias a los patrocinios y title rigths (el acuerdo también ratificado con Spotify), el ticketing y la restauración, los palcos VIP y activos de hospitality, explotación de Meeting & Events y el Museo.

Mostrar comentarios