Bridgepoint se desprende de Dorna Sports 

Liberty Media, la dueña de la Fórmula 1, compra MotoGP por hasta 4.200 millones

La transacción refleja un valor empresarial para MotoGP de 4.200 millones de euros y un valor patrimonial de 3.500 millones de euros, y se espera que el saldo de deuda existente en MotoGP se mantenga después del cierre.

Moto GP
Liberty Media, la dueña de la Fórmula 1, compra MotoGP por hasta 4.200 millones. 
GIGI SOLDANO / Contacto vía Europa Press

El fondo británico de inversión Bridgepoint ha anunciado hoy lunes la venta de su participación en Dorna Sports, la cual es dueña del campeonato de motos MotoGP, a la firma estadounidense Liberty Media, la dueña de la Fórmula Uno (F1), por un importe de 4.200 millones de euros. Según recoge el pacto, que está previsto que se complete a finales de este año 2024, Liberty Media se hará con el control del 56% de MotoGP y la dirección de MotoGP conservará de forma aproximada el 14% de su capital en el negocio.

La transacción refleja un valor empresarial para MotoGP de 4.200 millones de euros y un valor patrimonial de 3.500 millones de euros, y se espera que el saldo de deuda existente en MotoGP se mantenga después del cierre. Se espera que la contraprestación de capital para los vendedores esté compuesta por aproximadamente un 65% en efectivo, un 21% en acciones ordinarias de la Serie C Liberty Formula One (FWONK) y un 14% del capital de gestión retenido de MotoGP.

Contraprestación en efectivo 

La contraprestación en efectivo se financiará con una combinación de efectivo y deuda, sujeta a las condiciones del mercado, mientras que la contraprestación por acciones de FWONK se establecerá según un precio promedio ponderado por volumen de 20 días antes del cierre de la transacción.

En este sentido, Liberty Media tiene la opción, a su exclusivo criterio, de entregar efectivo adicional en lugar de acciones ordinarias de FWONK. En el marco de la operación, MotoGP se atribuirá al stock de seguimiento del Grupo de Fórmula Uno de Liberty Media, que ha destacado el crecimiento de MotoGP, que albergará 21 carreras en 17 países en la temporada 2024.

"MotoGP es una liga global con seguidores leales"

Por otro lado, la compañía ha confirmado que Carmelo Ezpeleta, consejero delgado de Dorna desde 1994, seguirá al frente del negocio con sede en Madrid. "MotoGP es una liga global con una base de seguidores leales y entusiastas, carreras cautivadoras y un perfil financiero que genera un gran flujo de caja", ha declarado Greg Maffei, presidente y consejero delegado de Liberty Media, para quien el negocio tiene importantes ventajas.

"Este es el siguiente paso perfecto en la evolución de MotoGP, y estamos emocionados por lo que este hito aporta a Dorna, al paddock de MotoGP y a los aficionados a las carreras", ha subrayado Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna. "Esta transacción es un testimonio del valor del deporte actual y de su potencial de crecimiento", ha apostillado.

Mostrar comentarios