Tecnología puntera para alojamientos

Limehome abrirá este año 600 nuevos apartahoteles en España y Portugal

Destinará 45 millones de euros a expandir su negocio de apartamentos de servicio en Baleares, Cataluña y Andalucía, además de mejorar de su plataforma tecnológica y arrancar sus operaciones en Italia. 

Josef Vollmayr (izqda) y Cesar de Sousa Freitas (derecha) / limehome
Josef Vollmayr (izqda) y Cesar de Sousa Freitas (derecha) / limehome
limehome

La recuperación del turismo vivida este año y la digitalización de buena parte de los procesos turísticos ya se nota en las cuentas de las compañías dedicadas al hospedaje. Limehome, una de las firmas de alojamiento turístico con mayor presencia en Europa cerró el ejercicio 2022 con un crecimiento de su facturación del 300% que les permite seguir ofreciendo apartamentos y pisos de diseño completamente digitalizados. Cerrado el año, pone ahora el foco en este 2023, cuando espera abrir otras 600 nuevas viviendas sólo en la Península Ibérica. 

La apuesta de Limehome por los 'serviced apartments' -apartamentos con servicios totalmente digitalizados- cerró el pasado ejercicio con casi 600 nuevos apartamentos amueblados en 24 ciudades europeas, hasta superar las 3.300 en siete países: Alemania, Austria, Bélgica, España, Hungría, Países Bajos y Portugal. La ocupación de sus propiedades rondó el 90% tras crecer casi 20 puntos respecto al año previo, debido a las menores restricciones. 

En nuestro país, las nuevas aperturas se han centrado en lugares donde ya contaba con apartamentos, especialmente Madrid y Barcelona, ciudades en las que ha experimentado un fuerte crecimiento. Las aperturas se expanden a Valencia, Málaga, Sevilla y Granada; y sumó a su portfolio nuevas localizaciones como Palma de Mallorca, Haro (La Rioja) o Jerez (Cádiz). También ha aterrizado en Oporto (Portugal), hito que les ha permitido alcanzar los 1.000 apartamentos disponibles en la Península Ibérica. 

Invertirá 45 millones de euros por toda Europa

El aumento de sus operaciones y su amplia presencia en España, país que lidera la recuperación turística en el continente europeo, ha facilitado que triplicase su facturación en cada uno de los trimestres del año y finalizado el año con un EBITDA positivo pese a ser una empresa todavía en crecimiento y haber realizado importantes inversiones en tecnología o experiencia de marca. 

Tras completar la primera fase de su expansión en Alemania y llegar a ciudades clave como Ámsterdam o Budapest, los planes para 2023 pasan por invertir otros 45 millones de euros para crecer en Portugal e Italia y continuar su expansión en mercados donde ya está presente. En España, la compañía pone el foco en el segmento 'leisure' con vistas a atraer público que busque compaginar ocio y relax, y centrará sus inversiones en Baleares, la costa catalana y el sur de Andalucía, sin descartar oportunidades en las capitales de provincia. 

La empresa de 'proptech' también pretende hacer uso de este capital para ejecutar adquisiciones estratégicas sobre operadores del mercado, y expandir la escalabilidad y el alto nivel de servicio de su plataforma tecnológica. Para cumplir con sus planes se ha reforzado con 40 nuevos empleados, pasando de 150 a 190 en doce meses, incluyendo expertos internacionales con amplio reconocimiento en el sector. 

El apoyo financiero está garantizado por HV Capital, Picus Capital y Lakestar, quienes renovaron en otoño su compromiso con limehome. Además, suman al grupo AW, Rostamani Group y Capital Four como nuevos inversores. Limehome ofrece estancias en suites completamente equipadas, diseñadas para estancias de corta o larga estancia y con altos estándares en confort, diseño y funcionalidad. Estas se ofrecen al precio de una habitación de hotel estándar a la que se accede con un proceso de compra 100% digital. 

Mostrar comentarios