País clave en su estrategia

Limehome crece con fuerza en España y alcanza los 1.000 apartamentos en cartera

Concentra sus planes en Madrid, donde ha firmado 116 nuevos apartamentos en los primeros seis meses del año, y plantea expandirse por Barcelona con otros 500 inmuebles en el próximo trienio, además de destinos turísticos. 

Josef Vollmayr, co-CEO de limehome
Josef Vollmayr, co-CEO de limehome
Limehome

Limehome acelera sus planes en la Península Ibérica. Durante el primer semestre del año, la compañía de apartamentos turísticos digitalizados (serviced apartments) ha alcanzado la cifra de 1.100 inmuebles bajo su gestión en territorio peninsular, tras firmar en seis meses el mismo número de proyectos que en 2022, que a su vez duplicó los registros de 2021. Tras concentrar su hoja de ruta en España, Portugal y Alemania, geografías que registran las mayores cifras de crecimiento, la compañía ya se plantea su expansión fuera de las fronteras europeas. 

Madrid ha sido uno de los grandes focos de este primer semestre. En este período ha firmado 116 nuevos apartamentos, elevando la cifra total hasta los 240 y colocando a la capital de España como la segunda ciudad de su cartera tras Berlín. Estas propiedades saldrán al mercado a partir del segundo trimestre de 2024. 

Sus planes de crecimiento también incluyen una importante ambición inversora en Barcelona, donde pretende alcanzar las 500 unidades durante los próximos tres años. De momento cuenta con cinco propiedades y no descarta expandir la marca a otras ciudades de Cataluña con alto componente turístico o corporativo. 

La empresa de tecnología hotelera ya está presente en 17 ciudades de la geografía española y tiene proyectos firmados en 9 comunidades autónomas. Entre estas localizaciones se encuentran puntos de importancia turística nacional como Toledo, Zamora, Almuñécar o Santiago de Compostela, donde acaba de firmar su primera operación pensando en el potencial turístico que ofrece el Camino de Santiago. 

Crece en Portugal y mira a Emiratos Árabes

La apuesta de Limehome también tiene su reflejo en Portugal, donde este año lleva firmadas más de 110 nuevas unidades, la mayoría en las dos grandes ciudades: Lisboa y Oporto. Durante los próximos meses continuarán con su expansión por ciudades turísticas como Braga o Coimbra. Sus planes también incluyen crecer en Italia y Suiza, así como países fuera de la UE como el Reino Unido o los Emiratos Árabes Unidos.

En la primera mitad del año, ha ampliado su cartera en más de un millar de nuevos apartamentos, alcanzando los 4.500 en todo el continente. 400 fueron firmados durante el primer trimestre, y otros 600 en el segundo. La compañía ha decidido revisar al alza su objetivo de expansión hasta las 5.500 unidades a cierre del actual ejercicio, frente a los 5.000 inicialmente planteados. 

Desde Limehome destacan el incremento de la ocupación registrado en sus inmuebles, que ronda el 90%, por encima de lo habitual del sector, tras crecer un 55% respecto al mismo periodo del año pasado. "Nuestro objetivo es ser la primera opción para los viajeros de toda Europa", resalta Josef Vollmayr, co-CEO de la empresa, quien destaca que "añadir 1.000 nuevos apartamentos a la cartera en pocos meses parecía algo muy lejano". 

Amplía plantilla en España

La firma, que acaba de cumplir su quinto aniversario, alcanza ya los 50 empleados en España, uno de los mercados "con más proyección de la compañía en toda Europa". "Tanto los huéspedes como nuestros inversores han entendido los beneficios de nuestro modelo y el crecimiento es imparable,” apunta Ricardo Fernández, director general de limehome para España y Portugal.

Limehome se sitúa como uno de los grandes proveedores de apartamentos turísticos basados en tecnología, además de ser operador de pisos de diseño totalmente digitalizados. Está presente en 215 emplazamientos distintos de Alemania, Austria, Países Bajos, Bélgica, España, Portugal y Hungría con más de 4500 suites. 

Basa su propuesta en el modelo "digital-first", reconvirtiendo edificios de oficinas o grandes almacenes vacíos en estancias para satisfacer las demandas del sector inmobiliario. La entidad considera que sus pisos de diseño premium "pueden ofrecerse al precio de una habitación de hotel estándar" al cumplir "con los más altos estándares en relación con la funcionalidad, el confort y el diseño" y estar pensadas para corta y larga estancia. 

Mostrar comentarios