Subida del 6,3% en bolsa

Lleida.net dispara su beneficio un 475% hasta marzo gracias a su negocio SaaS

La empresa ha resaltado el incremento de un 46% en la facturación de esta línea, que incluye sus servicios de notificación, contratación y firma electrónicas certificadas.

Sisco Sapena, fundador i conseller delegat de Lleida.Net
Sisco Sapena, fundador y consejero delegado de Lleida.Net
LLEIDA.NET

Lleida.net dispara un 475% su beneficio en el primer trimestre de este año, cuando ganó 391.000 euros, según ha informado este lunes la compañía, gracias a las ventas del negocio SaaS (software as a service). Esta línea incluye sus servicios de notificación, contratación y firma electrónicas certificadas, con lo que logró una facturación por valor de más de un millón y medio de euros en el primer trimestre, un 46% más.

En total, la empresa cotizada española facturó 3,98 millones de euros y registró un incremento en el resultado bruto de explotación (Ebidta) del 46% en términos interanuales, hasta los 620.000 euros. Este resultado permite sumar el décimoséptimo trimestre consecutivo con Ebitda positivo.

La empresa ha resaltado que el principal factor de este éxito ha sido el incremento en la facturación de la línea SaaS, "en la que ha centrado la mayoría de sus esfuerzos desde su primera salida a bolsa, en el 2015". En ese sentido, esperan que ese negocio represente más del 50% de sus ingresos ya este mismo año.

El consejo de administración acordó hace unas semanas someter a la junta general de accionistas un aumento del 25% en los dividendos de este año. La compañía muestra por cuarto trimestre consecutivo una tesorería que supera la deuda financiera.

"Nunca en la historia de la compañía hemos mostrado resultados tan positivos como los de este primer trimestre del año. Lleida.net se encuentra en una situación ideal para afrontar los desafíos de la digitalización de las empresas en los próximos años", ha afirmado el consejero delegado y fundador de la compañía, Sisco Sapena.

Por último, la empresa continúa también apostando con la internacionalización, y en enero de este año abrió una filial en Dubái para llegar de manera sólida al mercado de Oriente Medio y Norte de África. Lleida.net destaca su voluntad de "convertirse en un actor de nivel mundial en la industria del eSignature, el eNotification y el eContracting, y apostando por la innovación, la internacionalización y la propiedad intelectual". Para ello cuenta con 203 patentes y clientes en más de 160 países

Lleida.net ha abierto plano este lunes en los mercados y sus acciones se sitúan en 5,87 euros. La semana pasado cerró con una caída del ,84%, mientras que en lo que va de mes pierde un 5,3%. 

Mostrar comentarios