Cifras de su estreno

LLYC cierra la ampliación y debutará en bolsa con 109 millones de capitalización

La demanda ha sido 5 veces superior al importe ofertado. El estreno en el BME Growth lo hará a un precio por acción de referencia de 9,39 euros.

José Antonio Llorente, fundador de LLYC.
José Antonio Llorente, fundador de LLYC.
L.I.

LLYC ha culminado la ampliación de capital que ha llevado a cabo de forma previa a su debut en BME Growth, previsto para la segunda quincena del mes de julio. Las ofertas de suscripción lanzadas, que perseguían captar un máximo de 10 millones de euros, han quedado sobrescritas con una demanda 5,1 veces superior

En total, la emisión de nuevas acciones ha sido suscrita por 1.520 nuevos inversores, en su mayoría 'family offices' españoles. Se ha fijado un precio de referencia de 9,39 euros por título, lo que implica que la valoración de los fondos propios asciende a más de 109 millones de euros, tal y como ha confirmado hoy la compañía. 

Después de esta inyección de fondos, los socios profesionales de la consultora controlan el 81,2% del capital del grupo, incluyendo la autocartera, mientras que el 18,7% está en manos de nuevos inversores. Los fondos levantados se destinarán a financiar parte del plan de crecimiento, tanto orgánicamente como con adquisiciones, con el que LLYC persigue duplicar su negocio en los próximos cuatro años y alcanzar unos ingresos de 100 millones de euros. 

El objetivo de este plan de negocio es consolidar a LLYC como proveedor integral en consultoría de comunicación, también con capacidades en creatividad, marketing y tecnología. Para ello, buscan llevar a cabo adquisiciones de valor, además de alianzas estratégicas para entrar en nuevas geografías e impulsar el crecimiento orgánico. 

En la actualidad, tiene 16 oficinas en Argentina, Brasil (Sao Paulo y Río de Janeiro), Colombia, Chile, Ecuador, España (Madrid y Barcelona), Estados Unidos (Miami, Nueva York y Washington, DC), México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. Además, ofrece sus servicios a través de compañías afiliadas en el resto de los mercados de América Latina.

Mostrar comentarios