Por motivos personales 

López Piñol abandona la dirección de Urbaser después de 14 años como CEO 

Mientras tanto, para seguir ejerciendo sus funciones se apoyará en el actual director de Administración y Finanzas del grupo, Juan Jesús Jiménez Díez-Canseco. 

López Piñol Urbaser
López Piñol abandona la dirección de Urbaser después de 14 años como CEO. 
Javier Cebollada / EFE

José María López Piñol ha decidido dejar su cargo como consejero delegado (CEO) de Urbaser, tras 14 años en el cargo, por lo que la firma de servicios medioambientales ya ha iniciado un proceso para encontrar un sucesor. Según informa la antigua filial de ACS -y recoge Europa Press- López Piñol ha comunicado su cese como consejero delegado por motivos personales, después de una trayectoria de 38 años en la compañía, aunque seguirá desempeñando su puesto hasta que se encuentre un sustituto.

Mientras tanto, para seguir ejerciendo sus funciones se apoyará en el actual director de Administración y Finanzas del grupo, Juan Jesús Jiménez Díez-Canseco, que también asumirá el papel de consejero delegado interino. Urbaser defiende que, durante la etapa de López Piñol como consejero delegado, la compañía ha experimentado un crecimiento sostenido en sus ingresos y beneficios y ha incrementado su volumen de negocio y presencia internacional. 

"Estoy plenamente convencido de que, en el futuro, se mantendrá el éxito alcanzado hasta el momento, conseguido principalmente gracias al esfuerzo, trabajo y profesionalidad de las personas que forman parte de Urbaser", ha dicho el todavía consejero delegado. En esta línea, López Piñol ha anunciado que, en las próximas semanas, trabajará con el consejo de administración para asegurar "una transición fluida que marque el comienzo de la siguiente fase de crecimiento de Urbaser".

Durante su etapa como primer directivo, la compañía ha experimentado un crecimiento sostenido en sus ingresos y beneficios, y ha incrementado significativamente su volumen de negocio y presencia internacional. Desde el grupo destacan la "exitosa carrera de 38 años" que López Piñol ha tenido en la empresa y su predecesora ACS, un recorrido que incluye los últimos 14 años como consejero delegado de Urbaser, considerado uno de los mayores proveedores de servicios medioambientales del mundo.

El pasado junio, el fondo estadounidense Platinum Equity cerró la compra de la antigua filial de ACS que adquirió en 2016 el grupo chino CNTY (China Tianying), por 4.200 millones de dólares (unos 3.500 millones de euros). "Bajo el liderazgo de José María, Urbaser se ha convertido en una empresa de referencia en la gestión medioambiental a nivel mundial. Hemos tenido la fortuna de conocerle a nivel personal durante el último año y apoyamos su decisión", ha concluido el director general de Platinum Equity, Daniel Madden. 

Mostrar comentarios