Viernes, 21.09.2018 - 06:35 h
La empresa niega las acusaciones

Los sindicatos de Amazon en Madrid se plantan y amenazan con paros europeos

Los trabajadores reclaman la recuperación del antiguo convenio específico -que ha sido sustituido por el sectorial, y una subida salarial.

Los trabajadores de Amazon se han manifestado en el centro de Madrid para reclamar la recuperación del antiguo convenio específico (EFE/ Fernando Villar)
Los trabajadores de Amazon se han manifestado en el centro de Madrid para reclamar la recuperación del antiguo convenio específico (EFE/ Fernando Villar)

Los sindicatos del centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares (Madrid), el mayor de España, seguirán movilizándose hasta final de mes y posteriormente se plantean volver a la huelga que podría extenderse a toda Europa, si la empresa no atiende a sus demandas.

Los trabajadores de Amazon se han manifestado en el centro de Madrid -desde la Plaza de Legazpi hasta la sede corporativa de la compañía- para reclamar la recuperación del antiguo convenio específico -que ha sido sustituido por el sectorial- y una subida salarial acorde con el crecimiento del gigante del comercio electrónico.

El secretario general de UGT de Madrid, Luis Miguel López Reillo, ha denunciado que la empresa ha despedido a cien trabajadores temporales en represalia por las protestas.

López Reillo ha advertido, en declaraciones a Efe, de que, si la empresa no se sienta a negociar, se va a producir una huelga indefinida a nivel europeo.

Por su parte, el portavoz de CCOO Luis Mercado ha explicado que los trabajadores están abiertos a acogerse al convenio sectorial que propone la empresa, siempre y cuando se acuerden una serie de mejoras en el centro de trabajo.

Según Mercado, si Amazon no se sienta a negociar, los sindicatos propondrán nuevas convocatorias de huelga.

Asimismo, el portavoz de CSIT Unión Profesional, Antonio Fernández, ha criticado el empeoramiento de las condiciones laborales del nuevo convenio que introdujo Amazon "unilateralmente".

Fernández ha asegurado que se han celebrado reuniones con la empresa pero que "no quiere negociar nada".

Por el contrario, Amazon ha afirmado que mantiene una cultura de diálogo y se ha comprometido a garantizar una cooperación justa con sus empleados.

Según la compañía, la remuneración de sus empleados se encuentra en el rango alto del sector logístico e incluye seguro médico privado y un plan de pensiones, entre otros beneficios.

Los trabajadores del centro de San Fernando de Henares se han beneficiado desde el 1 de abril de una subida salarial de entre el 1,6 % y el 5,6 % anual, según Amazon.

Los sindicatos del centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid) realizaron una huelga de 48 horas los días 21 y 22 de marzo para reclamar la mejora de sus condiciones laborales.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios