Mejora en las condiciones laborales

Lufthansa firma un acuerdo colectivo con sus pilotos con un alza salarial del 18%

El convenio de remuneraciones estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2026 y el de condiciones laborales lo estará hasta el 31 de diciembre de 2027.

Lufthansa aerolínea
Lufthansa firma un acuerdo colectivo con sus pilotos con un alza salarial del 18%
Europa Press

Grupo Lufthansa ha firmado un nuevo convenio colectivo con el sindicato Vereinigung Cockpit para los pilotos de Lufthansa y Lufthansa Cargo que recoge un aumento del 18% del salario base durante los próximos tres años y medio, así como una mejora en las condiciones laborales.

El convenio está formado por dos acuerdos diferentes, uno relativo a las remuneraciones y otro sobre condiciones laborales. El convenio de remuneraciones estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2026 y el de condiciones laborales lo estará hasta el 31 de diciembre de 2027. Ambos incluyen la obligación de mantener la "paz laboral" durante toda su vigencia, según señala la compañía en un comunicado.

El incremento salarial se efectuará de manera progresiva. La primera subida, del 7%, se hará efectiva el 1 de diciembre de 2023 e irá seguida de dos subidas del 5% al inicio tanto de 2025 como de 2026. Además, se procederá a un pago único del 3,75% de la retribución fija anual, hasta un máximo de 3.000 euros, en 2023. También se mejora la retribución variable en función del desempeño laboral, se aumenta el tiempo libre y se fijan diez días libres al mes. Ambos convenios están sujetos a la aprobación de los organismos pertinentes.

Mostrar comentarios