Reducen establecimientos

El mapa de las tiendas de El Corte Inglés que cierran: Madrid, Bilbao, Sevilla…

El gigante español del 'retail' comunicaba hace unos días que procederá a cerrar algunos de sus establecimientos en España antes de que acabe el verano. En total ya son seis los centros que dicen adiós.

Tiendas que cierran de El Corte Inglés.
Tiendas que cierran de El Corte Inglés.
La Información.

Hace apenas una semana el gigante español del 'retail', El Corte Inglés, comunicaba el cierre de algunos de sus establecimientos en España. Al principio anunció que serían tres tiendas, dos de ellas en Madrid y una en Bilbao, sin embargo, ahora amplían la actuación a otros tres centros, uno más en la capital y otros dos en Andalucía. Esto hace que un total de seis establecimientos vayan a decir adiós a lo largo de este verano.

Según apuntaron, el objetivo de la empresa con estos cierres es potencial los negocios en zonas más prósperas de compras. Esta estrategia se enmarca en el concepto general de eliminar las tiendas que tienen menor tamaño y que además se encuentran en régimen de alquiler. Esto no significa que dichas ciudades vayan a quedarse sin oferta, sino que se derivará a los clientes a otros centros próximos.

En los últimos años, El Corte Inglés ha realizado numerosos cambios en sus centros. Desde cerrar algunos establecimientos hasta la estrategia de reconvertirlos en 'outlets' o centros de oportunidades donde poder ofrecer el stock que no han vendido en otras tiendas a precios mucho más asequibles. Además, a mediados de esta semana presentará sus resultados empresariales anuales de la compañía.

Todas las tiendas

Antes de que acabe el verano, han comunicado que procederán a echar el cierre a sus tiendas de los centros comerciales de La Vaguada y Parquesur en Madrid, así como al establecimiento situado en la Gran Vía número 20 de Bilbao. En este último caso, su cierre definitivo estará previsto para el mes de agosto.

Por otro lado, este mismo martes, 7 de junio, 'El Confidencial' adelantaba que habría más cierres. En concreto, el centro situado en Serrano 52 dedicado a la moda masculina, de manera que concentrarán toda su actividad en uno próximo, Serrano 47 Woman. Este espacio cuenta también con otros servicios adicionales como la oferta gastronómica del Gourmet Experience, con los restaurantes de Street XO, de Dabiz Muñoz, el mexicano Salón Cascabel y Rocambolesc.

En Andalucía, han comunicado el cese de la actividad en un local de Sevilla, específicamente un centro de deportes, que derivará a todos sus clientes a otros espacios como el céntrico de la Plaza del Duque la Victoria. El local de Córdoba, la otra ciudad donde también han comunicado suspensiones, se trata de un centro que lleva años cerrado y sin actividad alguna.

A principios de año, en enero, la empresa española prescindió de otros establecimientos en Burgos como el de la calle de La Moneda o la tienda ubicada en la calle Vitoria. Y un año antes, echó el cierre definitivo a ocho centros comerciales. Los más significativos, los situados en Francesc Macia (Barcelona), Linares (Jaén) o El Tiro (Murcia).

Mostrar comentarios