Baile de directivos en IAG

Marco Sansavini, presidente de Vueling, tomará las riendas de Iberia en abril

El grupo aéreo IAG ha anunciado la designación del ejecutivo italiano como presidente y CEO de la aerolínea española, en sustitución de Fernando Candela, que regresará al puesto que ocupaba como CEO de Level.

Marco Sansavini
Marco Sansavini, presidente de Vueling, tomará los mandos de Iberia en abril
Iberia

Baile de directivos en IAG. El grupo aéreo ha anunciado una reestructuración de la cúpula directiva de sus compañías, que implica la incorporación del presidente y consejero delegado de Vueling, Marco Sansavini a los mandos de Iberia, donde sustituirá en el cargo a Fernando Candela a partir del próximo mes de abril. El directivo, que accedió al cargo el pasado mayo tras la renuncia de Javier Sánchez-Prieto, regresa ahora al puesto que ocupaba antes de aterrizar en Iberia, como CEO de Level. La vacante que dejará libre el ejecutivo italiano en Vueling será ocupada por Carolina Martinoli, hasta ahora directora de personas, asuntos corporativos y sostenibilidad de IAG.

Marco Sansavini consuma así su regreso a Iberia, compañía a la que se incorporó al en 2012 como director comercial de Iberia, formando parte del equipo que, liderado por Luis Gallego, diseñó la transformación de la compañía. No fue hasta 2020 cuando el ejecutivo nacido en Bolonia fue nombrado CEO de Vueling, puesto que ostentará hasta abril. Sobre su nuevo cargo, ha querido destacar que es para él "un honor relevar a Fernando Candela al frente de Iberia", donde "espera seguir construyendo su futuro".

Su sucesora al frente de Vueling, Carolina Martinoli, ha afrontado el nuevo reto en la aerolínea con el "honor de suceder a Marco cuando la compañía cumple 20 años". La ejecutiva, que se incorporó al grupo IAG en 2011 como directora de clientes, ha querido agradecer a Luis Gallego "su apoyo y liderazgo, y a mi equipo en IAG por los avances que hemos realizado en los últimos tres años".

La compañía ha anunciado los cambios este mismo viernes durante la presentación ante los analistas de los resultados anuales de IAG. En ella, el consejero delegado del grupo, Luis Gallego, ha explicado los motivos de esta reestructuración que, a su juicio, es "una prueba de la calidad de nuestros profesionales".  "Tanto Marco como Carolina han tenido ya un impacto significativo en la transformación de IAG y sé que continuarán teniéndolo desde sus nuevas posiciones", ha destacado.

Nueva etapa tras multiplicar por seis su beneficio

A tenor de estos cambios en su cúpula directiva, el grupo hispano-británico afronta una nueva etapa tras multiplicar por seis los beneficios de 2023, hasta obtener 2.655 millones de euros. Apoyado en la alta demanda de viajeros del transporte aéreo, especialmente aquellos relacionados con el ocio turístico, la entidad se anotó un beneficio operativo antes de impuestos de 3.507 millones, en contraste con los 1.278 millones registrados en 2022. 

Mostrar comentarios