Viernes, 21.09.2018 - 10:52 h
Primer trimestre de 2018

McDonald's, suma y sigue: 11 trimestres de mejora de ventas y cinco de clientes

El mercado ha hecho suyo el slogan de la cadena estadounidense "I’m lovin’ it" y las acciones de la cadena rápida se disparan en el parqué bursátil.

McDonald's elige España como país piloto para testar a nivel internacional la nueva 'Big Mac'
El famoso Bic Mac de McDonald's

La cadena estadounidense de comida rápida McDonald's contabilizó un beneficio neto atribuido de 1.375,4 millones de dólares (1.138 millones de euros) durante el primer trimestre de 2018, lo que representa un aumento del 13,2% respecto a las ganancias logradas durante el mismo periodo del ejercicio precedente.

Según las cuentas trimestrales publicadas este lunes, la cifra de negocio se elevó a 5.139 millones de dólares (4.253 millones de euros) entre los meses de enero y marzo de 2018, una caída del 9% respecto a los ingresos alcanzados en el periodo equivalente del ejercicio 2017, debido al refranquiciamiento, un movimiento de reducción de costes por el que la compañía vende puntos de venta propios.

En términos comparables, que excluyen el impacto del cambio de moneda y mantienen constante el perímetro de la compañía, las ventas de McDonald's se elevaron un 5,5%.

"Acumulamos once trimestres consecutivos de ventas comparables positivas y nuestro quinto trimestre de aumento de clientes", aseguró el presidente y consejero delegado de McDonald's, Steve Easterbrook, que indicó que el número de clientes se incrementó en un 0,8% en el trimestre.

"Confiamos en las estrategias que guían nuestro negocio actualmente y que nos impulsan hacia un crecimiento sostenido a largo plazo", añadió Easterbrook.

El mercado ha hecho suyo el slogan de la cadena estadounidense "I’m lovin’ it" y les han gustado los resultados presentados por la compañía. En concreto, las acciones de la popular cadena de comida rápida rebotaban más de un 5% y alcanzaban un precio de 166,39 dólares por título, situándose a las puertas de sus máximos históricos. 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios