Mercadona retira unos cruasanes de sus tiendas por un error en el etiquetado

  • El problema no se ha dado en todos los centros de la cadena en España, pues en Cataluña, Murcia, Baleares y Comunidad Valenciana no ha sido necesario.
Mercadona instala en sus carros antirrobo ante la oleada de sustracciones
Mercadona instala en sus carros antirrobo ante la oleada de sustracciones

La cadena de supermercados preferida de los españoles se ha visto obligada a retirar un producto de sus estantes para que estos no caigan en confusiones que puedan provocarles problemas de salud. Se trata de Mercadona, la compañía fundada por Juan Roig, que ha tenido que quitar de sus tiendas unos cruasanes por un error en el etiquetado.

En concreto, se trata del producto 'croissant con crema de cacao Hacendado', una bolsa de 375 gramos que no incluye en su etiqueta que contiene "leche y/o derivados" en su composición. Esta descripción la tienen habitualmente todos sus productos, según informa la cadena en su página web, por lo que el hecho de que en este producto no conste se debe a un error.

Por ello, el Grupo Siro, productor de estos cruasanes, comunicó a la compañía que retirase el producto antes de que lo compre alguien que sea intolerante a este ingrediente. Si bien asegura que es "totalmente seguro para las personas que no tienen alergia o intolerancia asociada al consumo de leche".

No afecta a toda España

La medida no ha afectado a todos los centros de Mercadona en España, pues los ubicados en Cataluña, Murcia, Baleares y Comunidad Valenciana no han tenido que retirarlos, según señalan a Efe fuentes de Mercadona. La retirada se ha realizado de forma coordinada con las autoridades sanitarias, dentro del marco de colaboración conjunto que tienen estipulado para este tipo de situaciones.

Tanto Mercadona como el Grupo Siro se han puesto a disposición de los clientes que tengan este producto -con fecha de consumo preferente del 16/9 al 6/10 de 2018- para que puedan devolverlo y se les reintegre el importe en cualquier establecimiento de la cadena. Los clientes puede llamar, ante cualquier duda o pregunta al respecto, al teléfono de atención al cliente de Grupo Siro (900 100 149) o al de Mercadona (900 500 103).Desde el Grupo Siro han pedido disculpas a los clientes que consumen habitualmente sus productos por las molestias ocasionadas.

Mostrar comentarios