Comercios 'low cost' de éxito

Así es MERE, el Lidl ruso que llega a España: ciudades donde abrirá tienda

El supermercado de la compañía Svetofor, promete precios hasta un 20% más bajos que en otros establecimientos y seguirá un modelo de tienda similar a a los alemanes en sus inicios.

Interior del supermercado ruso MERE
Mujer comprando en el supermercado ruso MERE.
MERE.

Hace unos días se presentaba en sociedad el competidor ruso que creará nuevas tiendas en España. MERE, de la compañía Svetofor, viene para hacerse un hueco entre los diferentes supermercados que operan en el país.

En un primer momento hablaron de concentrarse en Cataluña, Madrid, Murcia, Comunidad Valenciana y algunas zonas de Andalucía, pero ahora han establecido las primeras ciudades donde abrirán sus 100 tiendas en los próximos cuatro años.

Su tipo de negocio se asemeja al que en un primer momento impulsaron supermercados como Aldi y Lidl, el conocido como modelo de tienda espartano, que se basa en tener precios asequibles para todos los bolsillos. 

Un modelo de negocio con precios competitivos

MERE promete desde un 10 y 20% más bajos que en otros establecimientos, tiendas con poco personal, autoservicio y comercializar con los proveedores para apostar por grandes formatos.

Además, usarán la técnica 'no-frills' o 'sin lujos', poniendo en venta los productos directamente en los palés o en las cajas sin estantes ni lineales. El objetivo, es ahorrar en dependientes, alquileres y stands para poder ofrecer precios más competitivos.

A pesar de que muchos de sus competidores hayan ido apostando por la experiencia de compra, MERE parece volver al modelo que en su día lanzaron a la fama a Aldi, Lidl o Dia.

Más de 100 tiendas

De momento se conoce que Cataluña es la primera región donde se abrirán estos establecimientos, y otras de las ciudades seleccionadas serán Madrid, Alicante, Valencia, Murcia, Málaga, León, Soria y Palencia.

Su lanzamiento se espera para mayo. Además, pretenden abrir hasta 40 tiendas antes de finales de año y más de 100 establecimientos para 2025. Sus comercios suelen abrir tener un horario amplio, de lunes a domingo de 9.00 a 21.00 horas.

Según las declaraciones de Roman Zaitsev, gerente de desarrollo de MERE España, en el portal infoRetail, "el objetivo es abrir los supermercados en todas las ciudades más importantes de España".

La cadena nació en 2009 en la ciudad siberiana de Krasnoyark, al sureste del país, y cuenta ya con más de 1000 tiendas en toda Rusia. En Europa ya se encuentra en países como Rumanía, Alemania, Polonia o Lituania, continúa expandiéndose por la Comunidad Económica Europea (CEE) y probará próximamente en el país vecino, Francia. 

Mostrar comentarios