Las ofertas de empleo de Lidl, Aldi o Mercadona: hasta 69.000 € de sueldo

En total, son 185 plazas disponibles a las que se pueden aplicar en estas tres empresas de cara a los próximos meses, según indican en su página web.

Fotografía de un trabajador de Mercadona.
Fotografía de un trabajador de Mercadona.
Mercadona.

La pandemia ha provocado estragos en la búsqueda de empleo. Justo en España, desde la llegada de la crisis sanitaria en el mes de febrero, la cifra de desempleo se ha incrementado de manera exponencial hasta el punto de que en la actualidad se ronda los 4 millones de parados en nuestro país. Aunque, pese a la mala situación económica, algunas empresas continúan publicando ofertas de empleo en sus páginas webs.

Para hacer frente a las compras masivas y a los descuentos de enero, las empresas de alimentación necesitan incrementar su plantilla para abastecer la demanda. En total, son 185 plazas disponibles a las que se pueden aplicar en estas tres empresas.

Lidl oferta 36 puestos de trabajo

La cadena de alimentación alemana ha publicado un total de 46 puestos laborales en su página web. Entre las últimas ofertas encontramos puestos muy diversos, pero los más demandados son adjuntos de gerentes de tiendas y cajeros y reponedores en sus distintos establecimientos. 

En las características de la oferta se puede revisar los requisitos necesarios para acceder a los puestos de empleo, pero no está disponible el salario que se percibe. No obstante, la cadena establece un salario mínimo anual de 15.580,6 euros. El último acuerdo firmado entre los sindicatos y la empresa estableció entonces un sueldo mínimo de 8,5 euros la hora, teniendo en cuenta que se trabajarán 1.795 horas al año repartidos en 5 días cada semana.

Mercadona incorporará a 111 personas

Mercadona busca a 111 personas para incorporarlas en su plantilla en los próximos meses, según las ofertas disponibles en su página web.  La publicación más repetida es la de personal de establecimientos, ya sea a contrato parcial o de jornada completa. La retribución bruta mensual de este tipo de empleados es 1.338 euros en el caso de que el contrato sea a tiempo completo.

Sin embargo, también hay opción para perfiles más cualificados como técnico de arquitectura informática para lo que se necesita contar con un Grado en Ingeniería Informática o Telecomunicaciones y, también, varios años de experiencia. Para este puesto el salario oscila entre 22.904 euros a 34.770 euros. Pero hay oferta con salarios más altos. De hecho, buscan a un responsable de informática y telecomunicaciones cuya retribución anual bruta es de 45.812 euros con progresión salarial a 69.546 euros. 

Aldi busca a 38 personas

En el portal de empleo de la compañía alemana encontramos un total de 38 empleos disponibles. Cajero, responsable de tienda, administrativo o técnico de comunicación son alguna de ellas. Dentro de cada una de esas ofertas podemos ver los requisitos necesarios para acceder a cada una de ellas. 

El sueldo base en Aldi por 40 horas semanales, jornada completa, se sitúa entre 900 y 1000 euros al mes. Esta cantidad aumente "de acuerdo al puesto de trabajo y las responsabilidades que tenga cada caso, por lo que los responsables de tienda ganarían hasta 1200 euros al mes", según el portal especializado trabajar.pro.

Mostrar comentarios