Las negociaciones continúan 

Michelin ofrece 1.000 euros para todos sus trabajadores en el diálogo del convenio 

Tanto CCOO como UGT, las dos principales fuerzas sindicales presentes en el comité de empresa han rechazado esta propuesta por entender que no responde a las demandas trasladadas por la afiliación y la plantilla.

Michelin ruedas
Michelin ruedas
L.i.

La dirección de Michelin España y Portugal ha propuesto una prima no consolidable de 1.000 euros para todos los empleados como una de las fórmulas para avanzar en las negociaciones del convenio colectivo. 

De forma inicial, esta propuesta ha sido rechazada por los sindicatos, según recoge la agencia Efe de fuentes sindicales.  La propuesta fue de 800 euros al comienzo de las conversaciones, pero tras un primer receso se ha elevado en 200 euros. 

No obstante, tanto CCOO como UGT, las dos principales fuerzas sindicales presentes en el comité de empresa han rechazado esta propuesta por entender que no responde a las demandas trasladadas por la afiliación y la plantilla.

En este sentido, han señalado desde UGT, las grandes reivindicaciones son eliminar la jornada de desarrollo, implantada en el anterior convenio y que supone que los trabajadores tengan que acudir en una jornada de libranza para, sobre todo, recibir formación, una garantía salarial sin trampas y la recuperación del poder adquisitivo. La reunión entre la dirección y la representación de los trabajadores se retomará este martes por la tarde. 

Mostrar comentarios