Miguel Ángel Rodríguez Sola se convierte en el nuevo consejero delegado de WiZink

  • Cuenta con más de dos décadas de experiencia en el sector bancario y de asesoramiento estratégico de instituciones financieras a nivel internacional.
Miguel Ángel Rodríguez Sola, nuevo consejero delegado de WiZink
Miguel Ángel Rodríguez Sola, nuevo consejero delegado de WiZink
Europa Press

Miguel Ángel Rodríguez Sola ha sido nombrado nuevo consejero delegado de WiZink, según ha informado la entidad en un comunicado. Su aprobación está sujeta al visto bueno por parte del Banco de España. Rodríguez Sola cuenta con más de dos décadas de experiencia en el sector bancario y de asesoramiento estratégico de instituciones financieras a nivel internacional. Ha ocupado puestos de relevancia en Lloyds Banking Group, Grupo Santander o Boston Consulting Group.

Es actualmente miembro del consejo asesor de Digital Leaders UK, y ha sido miembro del consejo de la organización benéfica Go-On UK. Asimismo, es un firme defensor del uso de la tecnología digital para mejorar el rendimiento y transformar las organizaciones.

"Su experiencia impulsando la transformación digital de grandes entidades del sector nos ayudará a seguir desarrollando nuestro negocio, al tiempo que nos convertimos en una plataforma digital líder en soluciones financieras", ha asegurado el presidente de WiZink, José Luis del Valle.

El 'número uno' del banco ha destacado también la capacidad de Rodríguez Sola para la mejora de la gestión de riesgos y cumplimiento normativo, que considera un "gran activo" para que el banco siga cumpliendo con los estándares de independencia y buen gobierno.

De su lado, Rodríguez Sola ha señalado estar "encantado" de incorporarse como consejero delegado de WiZink, en un momento en el que el banco está explorando cómo seguir proporcionando una mejor experiencia a sus clientes a través de nuevas oportunidades de crecimiento en el ámbito de e-commerce y fintech, tras la compra de Aplazame.

WiZink gestiona actualmente más de 3.400 millones de euros en tarjetas de crédito en España y Portugal, así como más de 3.250 millones de euros en depósitos y cuentas de ahorro en España. En 2018, el banco adquirió el 100% de Aplazame, la startup española de financiación instantánea de compras online y offline.

Mostrar comentarios