​Minsait Payments adquiere Nexus para reforzar su negocio de pagos en América

La filial del grupo Indra se convierte en el principal socio tecnológico de las entidades financieras de Chile. Ha anunciado también la adquisición de la totalidad del operador de pagos ecuatoriano Credimatic. 

Borja Ochoa, director general de Indra
Borja Ochoa, CEO de Minsait Payments
Minsait Payments

Minsait Payments, filial de medios de pago de Minsait, perteneciente al grupo Indra, ha completado la adquisición del 100% de la empresa Nexus, principal socio tecnológico de las mayores entidades financieras de Chile para el procesamiento de tarjetas de crédito, según ha informado hoy en un comunicado.

La operación fue anunciada en noviembre de 2021 después de llegar a un acuerdo vinculante para la compra que quedó supeditado a la obtención de las autorizaciones regulatorias habituales en este tipo de transacciones por parte de las autoridades chilenas. Tras obtener estas autorizaciones que han permitido consolidar la operación, los clientes de Nexus podrán operar su negocio de pagos a través de la plataforma de Minsait Payments.

En paralelo a la adquisición, se han firmado con los bancos vendedores contratos de prestación de servicios que garantizan la continuidad de los servicios durante los próximos años y que consolidan la relación de Minsait Payments como socio tecnológico de los principales bancos del país, según Indra. Con esta operación, la filial de Indra se convierte en el principal socio tecnológico de las mayores entidades financieras de Chile

Refuerza así su posicionamiento competitivo en la industria de medios de pago en Latinoamérica, al tiempo que consolida su modelo operativo en la región, basado en proveer estos servicios desde su 'hub' de medios de pago en Chile. La compañía de pagos también ha adquirido el 100% de la compañía ecuatoriana Credimatic, uno de los operadores de pago líderes en Ecuador, aumentando así su capacidad para prestar servicios a compañías de cualquier sector.

La propuesta de valor de Nexus, que trabaja para entidades bancarias y no bancarias, tiene además un encaje industrial con la actividad de Minsait Payments y completa su catálogo con servicios adicionales como la gestión y control de fraude y servicios de 'back office'. Desde Chile, la empresa desarrolla proyectos para clientes de toda la región con 50 nuevos clientes añadidos a su cartera desde 2020, 15 de ellos en 2022. La compañía cuenta además con un centro operativo en España desde el que da servicio a Europa.

Mostrar comentarios