Tamora Housing Investments

Álvaro Morata lanza otra inmobiliaria para repetir su 'pelotazo' con el alquiler

  • El futbolista del Atlético de Madrid no solo tiene negocios en el sector inmobiliario sino también participaciones en los famosos 'Manolitos'. 
Álvaro Morata
Álvaro Morata

Álvaro Morata volvía a España el pasado mercado de fichajes de invierno, cuando el Atlético de Madrid hacía oficial que alcanzaba un acuerdo con el Chelsea para su cesión por lo que restaba de temporada y una más. No obstante, el conjunto madrileño decidía, este verano, hacerse en propiedad con el ariete y desembolsaría alrededor de 55 millones de euros, haciéndose efectiva la compra al inicio de la temporada deportiva 2020-2021. 

Álvaro Morata cumple su primer año en el conjunto madrileño y lo ha 'celebrado' a nivel empresarial. El delantero ha decidido seguir sacando partido al boom inmobiliario y, tras su sociedad de alquiler, ha decidido pegar otro 'pelotazo' y constituir Tamora Housing Investments. La firma, que comenzaba su actividad el pasado 4 de diciembre, realizará todo tipo de actividades de carácter inmobiliario, entre las que se incluyen la adquisición, tenencia, arrendamiento, enajenación, promoción, rehabilitación y explotación de toda clase de bienes inmuebles, según consta en el Registro Mercantil. 

La sociedad, que arranca con un capital social de 1,856 millones de euros, no es la única que tiene dentro del sector. En Tamora 2011, que tiene solo al futbolista como administrador único de la nueva sociedad, cuenta con activos que tienen un valor próximo a los ocho millones de euros y entre los que destacan un local en la calle MaríadeMolina por más de 2,87 millones de euros y una vivienda en Pozuelo de Alarcón, probablemente en La Finca, por más de 1,64 millones. 

Tamora 2011 es bastante rentable para el futbolista. La sociedad, dedicada al alquiler, tiene un patrimonio neto de 5,18 millones de euros, entre el que se incluyen reservas por más de dos millones. Durante el curso 2018, último presentado en el Registro Mercantil, la sociedad ganaba 342.361 euros, un 50% más que en 2017, cuando la cifra era de solo 228.548,91 euros. 

Si tomamos como referencia los resultados de la inmobiliaria de Álvaro Morata, Tamora 2011, se aprecia como desde que comenzara a presentar las cuentas en 2014, todos los ejercicios ha obtenido beneficios. De hecho, el récord de ganancias fue en 2015, cuando el jugador estaba en la Juventus de Turín. En aquella temporada, el ariete lograba 766.357 euros y, en los últimos cinco ejercicios, el beneficio conjunto supera los 2,15 millones de euros. 

Álvaro Morata no solo tiene negocios en el sector inmobiliario sino también en otros. Por ejemplo, el futbolista es uno de los grandes inversores de los famosos Manolo Bakes, la nueva propuesta de los 'Manolitos' tradicionales. El delantero tiene inversiones junto a su padre, Alfonso, el empresario Pablo Nuño y la familia Manzano, la creadora del 'Manolito' original. Para ello, constituyeron la empresa De Boca en Boca a finales de 2017, de la que Pablo Nuño es presidente y CEO. En su primer ejercicio (2018), la firma dio muy buenos resultados: su facturación fue de 3,7 millones de euros, con un beneficio de 441.000 euros.

El futbolista celebra su primer año completo de colchonero atravesando un momento mucho mejor a nivel empresarial que deportivo. No obstante, el ariete español es el máximo goleador del equipo en su primer año ya que ha logrado anotar 16 goles en todas las competiciones, de los que siete los ha marcado durante esta temporada en primera división. No obstante, el Atlético echa de menos a una de sus grandes estrellas como Griezmann, que ponía rumbo al Barcelona y que lleva anotados los mismos tantos que el madrileño en la competición doméstica. 

Mostrar comentarios