Se desconocen los términos financieros

Netflix adquiere Scanline VFX, creadora de efectos especiales para Hollywood

La plataforma de vídeo se hace con la empresa alemana, involucrada en varias temporadas de 'Juego de Tronos', la adaptación de 'Cowboy Bebop' y en multitud de películas tanto de Marvel como de DC Comics.

Cowboy Bebop Netflix
Netflix adquiere Scanline VFX, creadora de efectos especiales para Hollywood.
NETFLIX.

La plataforma de contenido audiovisual Netflix ha logrado alcanzar un acuerdo con la empresa alemana Scanline VFX, encargada de la producción de los efectos especiales en variedad de películas de Hollywood, según se ha conocido este lunes a través de un comunicado en el que no se han desglosado los términos financieros de la operación. 

La compañía germana se fundó en el año 1989, y cuenta con estudios en ciudades como Múnich, Stuttgart, Los Angeles, Vancouver, Montreal, Seúl y Londres. Scanline VFX posee dos premios Emmy por los efectos especiales de las temporadas cuatro y ocho de 'Juego de Tronos', además de haber trabajado en los efectos especiales de la adaptación de imagen real de Netflix de 'Cowboy Bebop', y en multitud de películas de Marvel, incluidas las recientes 'Eternals' y 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos'.

En la actualidad, Scanline está trabajando en los efectos especiales de la cuarta temporada de 'Stranger Things' y en cuatro películas de la editorial de cómics DC: 'The Batman', 'Aquaman y el reino perdido', 'The Flash' y 'Black Adam'.

Desde Netflix, la vicepresidenta a cargo de operaciones de estudios en la compañía, Amy Reinhard, ha subrayado que la empresa invertirá en la plantilla y la infraestructura de Scanline VFX, mientras que la firma alemana seguirá operando de forma independiente y trabajando para otros clientes aparte, no centrando su producción en Netflix de forma exclusiva.

Mostrar comentarios