Nuevo paso de la compañía 

NIO, el 'Tesla de China', obtiene la licencia para fabricar sus coches eléctricos propios

Durante el mes de octubre, la prensa local apuntó que JAC Motors quería vender algunos de sus activos en dos complejos industriales por unos 4.500 millones de yuanes (587 millones de euros).

NIO coches
NIO, el 'Tesla de China', obtiene la licencia para fabricar sus coches eléctricos propios. 
Europa Press

El conocido como 'Tesla chino', el fabricante de coches eléctricos NIO, ha obtenido la licencia para fabricar sus propios vehículos después de siete años dependiendo de un acuerdo con la firma automotriz JAC Motors. Esta compañía era la que se encargada de la parte de la producción, según informa el portal de noticias económicas Yicai y recoge la agencia Efe. 

NIO es considerada una de las principales rivales de Tesla en el país asiático y aparece ya en el portal de fabricantes de vehículos del Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información de China, lo que significa que ya ha conseguido las licencias necesarias para producir de una forma independiente. 

Durante el mes de octubre, la prensa local apuntó que JAC Motors quería vender algunos de sus activos en dos complejos industriales por unos 4.500 millones de yuanes (587 millones de euros). El presidente y cofundador de NIO, Qin Lihong, reveló que las dos fábricas en cuestión son las usadas por JAC Motors para fabricar los vehículos de la empresa emergente. La compañía aseguró que esta hipotética venta no afectaría ni a sus líneas de producción ni a sus operaciones.

El éxito del coche eléctrico chino 

El auge de los vehículos eléctricos chinos, con presencia creciente en el mercado europeo, desafía a las marcas domésticas y obliga a la UE a acelerar su transición verde para recuperar el terreno perdido y codearse con otras potencias en el sector de la movilidad sostenible.

Con un sector pujante y una demanda doméstica que se ralentiza, los vehículos con sello chino están encontrando cobijo en una Unión Europea que se ha marcado la meta de dejar de vender vehículos de combustión a partir de 2035.

Sólo el año pasado exportaron a la UE medio millón de vehículos y dos de cada tres eran eléctricos de batería, según datos de la patronal automovilística europea (ACEA), lo que muestra que el Viejo Continente es ahora la máxima prioridad para el sector automovilístico chino.

Esto se traduce en una penetración que alcanza el 8%, pero podría ampliarse hasta el 15% en dos años si las compras desde el país asiático siguen a este ritmo, algo probable porque sus eléctricos son un 20% más baratos, calcula la Comisión Europea.

En Europa ya se posicionan marcas como Aiways, Nio, DFSK, Xpeng o BYD, el mayor fabricante mundial si se cuentan tanto vehículos eléctricos como híbridos enchufables y cuyos modelos como el utilitario Atto 3 desafían a la estadounidense Tesla.

Mostrar comentarios