Con el 91% de apoyo sindical 

Stellantis Vigo aprueba su nuevo convenio colectivo: sueldo, contratos, mejoras... 

La automovilística adquirió el compromiso de adjudicar al centro de Vigo la próxima plataforma de vehículos eléctricos, cuyo lanzamiento está previsto para 2027-28 y cuya adjudicación definitiva dependerá de las ayudas. 

Imagen de la factoría de Stellantis Vigo.
Stellantis Vigo aprueba su nuevo convenio colectivo: sueldo, contratos, mejoras... 
STELLANTIS VIGO / Europa Press

La fábrica en Vigo de la empresa automovilística Stellantis ha dado luz verde a su nuevo convenio colectivo después de contar con el apoyo de un 91% de la representación sindical. El octavo encuentro empresa-sindicatos ha servido para cerrar la negociación del convenio para el período 2024-2027. 

El nuevo convenio cuenta con el apoyo del Sindicato Independiente de Trabajadores (SIT-FSI), la UGT y CCOO. El grupo Stellantis adquirió el compromiso de adjudicar al centro de Vigo la próxima plataforma de vehículos eléctricos, cuyo lanzamiento está previsto para el periodo 2027-28 y cuya adjudicación definitiva dependerá, principalmente, de la eficiencia de la planta, así como de las ayudas económicas para su puesta en marcha. 

Un millar de contratos estables 

La compañía llevará a cabo durante los próximos cuatro años un millar de evoluciones de contratos estables desglosados en 200 de duración indefinida, 350 cambios de jornada de contrato a tiempo completo con cláusula de variabilidad y 450 supuestos de caducidad de la cláusula de variabilidad. Al menos 150 de cada una de esas evoluciones serán antes de que concluya 2024.

¿Cómo serán los contratos? ¿Y la remuneración?

Los nuevos contratos serán del denominado nivel 1B, con un sueldo de entrada de 19.500 euros al año, pendiente de la actualización salarial de 2024. Sobre los salarios, se incluye en la parte fija una paga de 400 euros a la firma del convenio, que se abonará en la nómina de diciembre, y el incremento salarial en función del aumento de IPC hasta el límite de un 4%, la mitad en el complemento individual o habilitación.

Si la inflación supera el 4%, la compañía abonará una paga no consolidable por un importe equivalente a la diferencia entre ese porcentaje y el del aumento de precios acumulado.

En su plan de igualdad, Stellantis asegura como mínimo un 23,3 % de representación femenina en los procesos de gestión de recursos humanos, el mantenimiento de las medidas de conciliación existentes y duplicar la dotación de plazas para alternativas especiales de reducción de jornada (30 plazas) y adaptación de horario (30 plazas). 

Mostrar comentarios