Hasta 428,3 millones 

Novo Banco dispara beneficios un 178% por el impulso del negocio en Portugal 

La entidad portuguesa ha aumentado la cifra del tercer trimestre casi diez veces más en comparación al año 2021 debido a su "estrategia de crecimiento sustentado", según Mark Rourke, el presidente ejecutivo.

Sucursal de Novo Banco EFE
Novo Banco dispara beneficios un 178% por el impulso del negocio en Portugal. 
EFE

Novo Banco ha informado de que ha conseguido un beneficio de 428,3 millones de euros en los tres primeros trimestres de 2022, lo que implica un 178% más que en el mismo periodo del pasado ejercicio. Estas cifras se deben al "crecimiento de la actividad en los primeros nueve meses de 2022, reflejo de la estrategia de crecimiento sustentado del negocio bancario en Portugal", ha explicado Mark Rourke, el presidente ejecutivo de la entidad, en un comunicado dirigido a la Comisión del Mercado de Valores (CMVM).

Teniendo en cuenta únicamente el tercer trimestre, el banco ha registrado un beneficio de 161,6 millones de euros, más de un 30% respecto al trimestre anterior y casi diez veces más que los 16,4 millones logrados en el mismo periodo de 2021. El banco explica que "el desempeño de la actividad está en línea con las expectativas para el mes de septiembre, pese al actual contexto macroeconómico caracterizado por la presión inflacionista y la volatilidad de las tasas de intereses, agravada por el conflicto en Ucrania".

Abanca culmina la integración de Novo Banco

Abanca ha finalizado la integración del negocio de Novo Banco en España tras haber completado la migración a la plataforma tecnológica y operativa del grupo, según ha informado la propia entidad. El proceso se ha completado "con éxito y sin incidencias", de manera que los clientes de Novo Banco pueden operar con total normalidad, tanto de manera presencial en la red de oficinas de Abanca como a través de sus canales de banca a distancia.

La integración tecnológica se ha desarrollado según el calendario previsto y sin incidencias, gracias al trabajo de un equipo de más de 300 profesionales y 12 grupos de trabajo de ambas entidades, que han ejecutado en total 1.460 tareas y 3 ensayos para completar la migración de 661 millones de registros y 260.929 contratos. La migración tecnológica ha puesto fin a un proceso iniciado en abril de 2021, cuando se anunció el acuerdo preliminar entre Abanca y Novo Banco para la compraventa del negocio de Novo Banco en España.

Con la operación, los clientes de Novo Banco se benefician de mayores capacidades tecnológicas, atención personal en una red de 624 oficinas en España y 678 en todo el mundo, acceso a 1.166 cajeros automáticos propios y otros 14.500 fruto de los acuerdos con Euro 6000 y otras entidades financieras, mayor diversificación del catálogo de productos y presencia internacional en 11 países de Europa y América.

Abanca ha destacado que la operación robustece su posicionamiento en España, "muy especialmente en Madrid", y en segmentos de negocio que son estratégicos para la entidad, como el negocio de banca personal y privada y el negocio de empresas, especialmente en la operatoria fuera de balance y la actividad exterior. Asimismo, ha resaltado que Novo Banco aporta potencial de crecimiento en líneas como la actividad aseguradora, un negocio que se encuentra "en pleno crecimiento" en Abanca, tras el relanzamiento de la compañía de vida y la creación de Abanca Seguros Generales junto a Crédit Agricole Assurances, que ya cuenta con varios productos propios en el mercado.

Mostrar comentarios