A KBP Biosciences

Novo Nordisk pagará 1.200 millones por un medicamento para la hipertensión

El cierre de la transacción está sujeto a la recepción de las aprobaciones regulatorias aplicables y otras condiciones habituales y se espera que ocurra antes de finales de 2023, informaron las empresas.

Novo Nordisk
Novo Nordisk pagará 1.200 millones por un medicamento para la hipertensión. 
PER FLEDELIUS / Europa Press

El laboratorio de Dinamarca Novo Nordisk ha llegado a un acuerdo con KBP Biosciences para la adquisición de ocedurenona, un fármaco para el tratamiento de hipertensión no controlada y con posible aplicación en enfermedades cardiovasculares y renales por hasta 1.300 millones de dólares (1.236 millones de euros).

El cierre de la transacción está sujeto a la recepción de las aprobaciones regulatorias aplicables y otras condiciones habituales y se espera que ocurra antes de finales de 2023, informaron las empresas. El laboratorio danés, que financiará la adquisición con reservas financieras, ha precisado que la compra no afectará a sus perspectivas de resultados para 2023 ni al programa en curso de recompra de acciones propias.

La semana pasada, Novo Nordisk volvió a revisar al alza sus expectativas de resultados para el conjunto del ejercicio, que ya había mejorado el pasado mes de agosto, para tener en cuenta las mejores expectativas de ventas de sus medicamentos contra la diabetes Ozempic y Wegovy, que actúan como supresores del apetito.

Mayor compañía europea de capitalización bursátil 

De este modo, la mayor compañía europea por capitalización bursátil espera registrar al cierre del ejercicio 2023 un crecimiento de sus ventas de entre el 32% y el 38%, cuando el pasado 10 de agosto había anticipado un incremento de entre el 27% y el 33%.

Asimismo, Novo Nordisk confía en que su beneficio operativo aumentará este año entre un 40% y un 46%, cuando en agosto preveía una mejora de entre el 31% y el 37%. El laboratorio danés ha indicado que sus ventas en el tercer trimestre han aumentado un 38% interanual, mientras que entre enero y septiembre han crecido un 33%.

En cuanto al beneficio operativo, la danesa ha registrado entre julio y septiembre un avance anual del 47%, que se situó en el 37% para los nueve primeros meses de 2023.

Mostrar comentarios