Lo presenta en Silicon Valley 

Nvidia lanza un chip para dar un vuelco al mundo de la inteligencia artificial (IA)

El director y fundador ejecutivo de la empresa, Jensen Huang, ha presentado la tecnología, a través de la nueva plataforma informática Blackwell, el nuevo chip gráfico de alta gama orientado a la inteligencia artificial.

Chip de Nvidia
Nvidia lanza un chip para dar un vuelco al mundo de la inteligencia artificial (IA). 
JacekAbramowic/ Pixabay

El gigante tecnológico Nvidia ha presentado durante la celebración de la mayor conferencia de inteligencia artificial (IA), GTC, que ha tenido lugar en Silicon Valley, un chip orientado a la IA y con el que espera impulsar su peso en el mercado.  Además, Nvidia también anunció su supercomputadora de IA de próxima generación, la Nvidia DGX SuperPOD, capaz de procesar a gran escala modelos de billones de parámetros con un tiempo de actividad constante.

El director y fundador ejecutivo de la empresa, Jensen Huang, ha presentado la tecnología, a través de la nueva plataforma informática Blackwell, el nuevo chip gráfico de alta gama orientado a la inteligencia artificial. 

Durante su discurso ante más de 11.000 asistentes, el directivo explicó el potencial que puede ofrecer a nivel informático este nuevo chip y su aplicación en el software, servicios, robótica, tecnología médica, etc. y más. Esta plataforma permite liberar IA generativa en tiempo real en modelos de lenguaje de gran tamaño con billones de parámetros.

Otra forma de hacer informática 

En el marco de la conferencia, donde hizo distintas demostraciones, defendió otra forma de hacer informática y señaló que la computación acelerada había llegado a un punto de inflexión. En este sentido, Huang explicó que el auge de la IA multimodal, que permite el procesamiento de distintos tipos de datos manejados por diferentes modelos, le da a la IA una mayor adaptabilidad y poder y permite análisis más complejos.

Ello implica, agregó el directivo, un aumento significativo de la necesidad de potencia informática y, por añadido, y una mayor demanda de infraestructura informática avanzada. Así, subrayó que en el futuro los centros de datos serán considerados como fábricas de inteligencia artificial.

Nvidia Corporation es líder mundial en hardware y software de inteligencia artificial. El gigante tecnológico diseña unidades de procesamiento de gráficos, interfaz de programación de aplicaciones para ciencia de datos y computación de alto rendimiento, así como unidades chips para la computación móvil y el mercado automotriz. La empresa fue fundada el 5 de abril de 1993 por Huan, que desde 2022 desempeña el cargo de consejero delegado. 

Mostrar comentarios