Miércoles, 20.02.2019 - 19:32 h
Cae un 4,91%

OHL se desploma en bolsa tras dimitir su consejero delegado, García Madrid

El directivo asumió los mandos de la compañía hace un año para afrontar su reestructuración

Tomás García Madrid, CEO de OHL
El hasta hoy CEO de OHL, Tomás García Madrid / EUROPA PRESS

Tomás García Madrid, hasta hoy CEO de OHL, ha anunciado su dimisión prácticamente un año después de asumir el cargo al frente de la constructora. Un periodo en el que García Madrid ha tenido que hacer frente a la reestructuración del grupo para atajar su elevada deuda.

​La noticia no ha gustado nada a los accionistas de la compañía. La constructora, que se anotaba subidas en bolsa hasta los rumores acerca de la salida de Tomás García Madrid, ha empezado a sufrir un fuerte castigo en el parqué.

Imagen de la evolución de OHL en bolsa
Evolución de OHL en bolsa

El rumor tomaba fuerza en el mercado y las acciones de la constructora han retrocedido, a cierre de mercado, un 4,91% y el precio se sitúa en los 4,997 euros.

Además, OHL México caía en la apertura de la bolsa de dicho país un 3,59%, liderando los descensos del índice mexicano. 

La noticia se ha hecho pública apenas unos días después de que la compañía anunciase la venta de su filial de concesiones de infraestructuras, OHL Concesiones, al fondo australiano IFM Investor, una operación que le reportará unos 2.235 millones de eurosa.

La compañía controlada por el grupo Villar Mir enmarcaba esa
operación en el proceso de saneamiento y reestructuración que emprendió el pasado año para reducir su endeudamiento. OHL concesiones gestiona una veintena de infraestructuras repartidas por España y Latinoamérica, entre las que figuran autopistas de peaje de México, Chile, Perú y Colombia, instalaciones en dos puertos, el aeropuerto internacional de Toluca (México) y dos líneas de metro ligero en España.

La constructora gozaba con un alto endeudamiento que ha ido poco a poco reduciendo. En concreto, a cierre del primer semestre de este año la deuda con recurso bruta era de 1.389 millones de euros, tras reducirse desde los 1.520 millones en los que cerraba el año pasado. Por tanto, con la venta ponía fin a uno de los grandes problemas de la constructora: la deuda. 

La noticia no ha gustado nada a los accionistas de la compañía. La constructora, que se anotaba subidas en bolsa hasta los rumores acerca de la salida de Tomás García Madrid, ha empezado a sufrir un fuerte castigo en el parqué. 

El rumor se confirmaba y las acciones de la constructora retroceden, a estas horas, un 4% y el precio se sitúa en los 5,02 euros. 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios