Participada en un 50% por Telefónica

Pallete asume la presidencia del consejo de administración de Virgin Media O2

El presidente de Telefónica sustituye en el cargo al actual consejero delegado de Liberty Global, Mike Fries, quien continuará siendo miembro del consejo de administración de la empresa de telecomunicaciones británica.

El CEO de Telefónica, José María Álvarez-Pallete López
El CEO de Telefónica, José María Álvarez-Pallete López
Europa Press

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, asume desde este jueves la presidencia del consejo de administración de VMO2, empresa de telecomunicaciones con sede en el Reino Unido en la que Telefónica participa al 50%, en sustitución del consejero delegado de Liberty Global, Mike Fries.

Este relevo responde al acuerdo adquirido entre Telefónica y Liberty Global cuando pactaron crear una sociedad conjunta, resultante de la fusión entre Virgin Media (Liberty Global) y O2 (Telefónica), en virtud de la cual la presidencia del consejo rotaría cada dos años entre ambas compañías, según ha informado este jueves Telefónica.

Fries continuará siendo miembro del consejo de administración de VMO2. Telefónica y Liberty Global anunciaron la integración de sus dos filiales en el Reino Unido en mayo de 2020 para crear un operador en el mercado británico, una fusión que se completó el 1 de junio de 2021.

Mostrar comentarios