Tras la fusión

Pasos que necesitan dar los clientes de Bankia para seguir comprando online

Poco más de un año después de anunciar la fusión, Caixabank y Bankia culminarán su integración tecnológica en poco menos de dos semanas.

El precio y la confianza, los factores que más influyen a los españoles al comprar en Internet, según KPMG
Los pasos que debe seguir los clientes de Bankia para comprar por Internet
EUROPA PRESS

La próxima semana culminará la integración tecnológica de Caixabank y Bankia. Es solo el último paso que queda de la fusión que ambas entidades anunciaron el pasado 3 de septiembre de 2020. Recordemos, pues, que la integración jurídica finalizó a finales del primer trimestre de 2021, pero no será hasta ahora, con la tecnológica cuando los clientes de Bankia, entidad absorbida, noten los que pueden ser algunos de los cambios más sustanciales a nivel práctico. 

La fecha clave será el 12 de noviembre. A partir de ese día, los contratos de tarjeta de los antiguos clientes de Bankia se retransmitirán a la filial de financiación al consumo y medios de pago Caixabank Payments & Consumer, con sus correspondientes cambios en las condiciones. Por poner un ejemplo, la nueva entidad ya anunció que el programa 'Por ser tú' de Bankia se integraría en el programa denominado 'Día a Día' de Caixabank. 

Los clientes de Bankia deberán además tener en cuenta que la aplicación móvil de Bankia será sustituida por la app CaixaBankNow, donde los clientes que vengan del banco absorbido, podrán ver y gestionar sus tarjetas, así como pagar en distintas operaciones en comercio electrónico. 

Banca online

Eso sí, tal y como ha remitido la nueva entidad a los clientes de Bankia, en los próximos días, deberán seguir una serie de pasos para actualizar las compras en Internet en CaixaBankNow. "A causa de la Directiva Europea de Servicios de Pago, para poder realizar compras online, será necesario que las autorices a través de CaixaBankNow, la banca digital de CaixaBank", explican. 

Para ello deberán seguir una serie de pasos: lo primero es descargar la aplicación de CaixaBankNow, que será imprescindible para autorizar las compras en Internet. Es gratuita a través de Google Play o App Store. Lo siguiente será acceder a la app introduciendo el DNI (con letra) en "identificador" y la misma contraseña que se usaba para acceder a Bankia online. 

Por último, también será necesario activar las notificaciones de CaixaBankNow, ya que cuando el usuario tenga que autorizar una compra online, se le enviará una notificación al teléfono. 

Mostrar comentarios