Por 500 millones de euros 

Patrizia cierra su primer fondo de impacto para invertir en vivienda social y asequible

Lanzada en enero de 2022, Patrizia Sustainable Communities ha comprometido una parte significativa de su capital en proyectos de vivienda asequible en las principales áreas metropolitanas de Europa occidental.

Patrizia ata su primera estrategia de impacto para viviendas sociales asequibles
Patrizia ata su primera estrategia de impacto para viviendas sociales asequibles
Europa Press

Patrizia, la gestora alemana de activos inmobiliarios, ha cerrado su primera estrategia de inversión de impacto con el fin de crear una cartera paneuropea de vivienda social asequible por un importe superior a los 500 millones de euros. 

La compañía, mediante Patrizia Sustainables Communities, ya ha obtenido compromisos de capital de 10 inversiones institucionales, con los fondos de pensiones daneses AP Pension y PKA como inversores principales, según han informado en un comunicado.

Lanzada en enero de 2022, Patrizia Sustainable Communities ha comprometido una parte significativa de su capital en proyectos de vivienda asequible en las principales áreas metropolitanas de Europa occidental

Por ahora, ya ha iniciado su programa de inversión con cuatro grandes proyectos, dos en Dublín (Irlanda), y dos en Milton Keynes y Bishop's Stortford (Reino Unido), que en conjunto proporcionarán unas 1.000 viviendas sociales y asequibles.

"Marcar una diferencia significativa" 

"Con más de 500 millones de euros de potencial de inversión, estamos entusiasmados por marcar una diferencia significativa a la hora de abordar la vivienda asequible a través de nuestro programa de inversión paneuropeo.

Con más de 80 millones de europeos preocupados por el coste de la vivienda, nunca ha sido tan urgente acelerar el suministro de viviendas de alta calidad a precios asequibles, algo que los gobiernos no pueden conseguir por sí solos", ha señalado la directora de Patrizia Sustainable Communities y jefa de Inversiones Europeas de Patrizia Global Partners, Marleen Bikker-Bekkers.

Mostrar comentarios