Adquirida por Partners Group

Permira hace caja con DiversiTech tras cerrar su venta por casi 2.000 millones 

La compañía consigue 1.950 millones de euros por el fabricante y distribuidor de componentes para aires acondicionados, y sale de la directiva de la empresa, a pesar de que mantendrá una participación en ella. 

Aire acondicionado
Permira hace caja con DiversiTech tras cerrar su venta por casi 2.000 millones.
ACIERTO.COM - Archivo.

La compañía Permira, centrada en 'private equity' y transacciones de capital  ha decidido hacer caja con DiversiTech, empresa fabricante y distribuidora de repuestos de componentes para calefacción en el mercado, ventilación y aire acondicionado, a la firma Partners Group por un valor de 2.200 millones de dólares, unos 1.950 millones de euros al cambio.

Los directivos de DiversiTech y el propio Partners Group se convertirán a partir de ahora en los principales accionistas del fabricante, mientras que Permira se guardará una participación. Se prevé que esta transacción culmine en diciembre de este año, pues se encuentra sujeta a las condiciones regulatorias habituales.

En el periodo que comprende los últimos cinco años, DiversiTech ha experimentado un rápido crecimiento y una también veloz transformación, debido a su decisión de invertir en talento y al crecimiento de la marca a través de fusiones y adquisiciones, entre otras causas resaltadas. 

El consejero delegado de DiversiTech, Andy Bergdoll, ha querido destacar tras la venta que "Permira ha sido un socio fantástico y nos ha traído tanto experiencia como perspectiva de negocio al equipo directivo, al mismo tiempo que nos animaba a invertir en nuestra gente, productos y tecnología para atender mejor a nuestros clientes y fortalecer nuestro liderazgo en el mercado".

Dentro de la transacción, las compañías de servicios financieros Barclays y Baird han jugado el papel de asesores de Permira en la operación de venta, mientras que Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP han sido recurridos en forma de asesores legales. 

Mostrar comentarios