Paros en horas puntas

La plantilla de Amazon en Dos Hermanas continúa esta madrugada con su huelga

Los empleados del centro de trabajo de la localidad sevillana han anunciado, a través de un comunicado de UGT, sus representante sindicales, que el comité seguirá con las protestas a partir de las 00:00 horas de este lunes

La plantilla de Amazon en Dos Hermanas continúa esta madrugada con su huelga
La plantilla de Amazon en Dos Hermanas continúa esta madrugada con su huelga
Europa Press

Los empleados de Amazon de Dos Hermanas, en la provincia de Sevilla, seguirán adelante esta madrugada con la huelga indefinida convocada por su comité, en el que el sindicato UGT es mayoritario. Los trabajadores exigen que se establezcan las bases para alcanzar un salario equiparable y digno.

La reunión entre representantes sindicales y la empresa dada está semana dejó a los trabajadores con la convicción de que la compañía continúa "alejada" de sus propuestas y han señalado que la protesta seguirá a partir de las 00:00 horas de este lunes, según apunta UGT en un comunicado.

La huelga, que ha sido ratificada por la plantilla mediante una consulta a los trabajadores en Asamblea, consiste en realizar paros en horas puntas de producción, se mantendrá según el comité hasta que la empresa acceda a un salario que muestre que valora a sus empleados. Amazon, por su paste, ha ofrecido "hacer un pago de compensación del año pasado de entre 100 y 120 euros según el turno", pero los representantes sindicales solicitan 500 euros.

Piden un aumento salarial

El objetivo de la huelga es, precisamente, la mejora salarial y de calidad de vida de la población de este centro logístico, donde los puntos más importantes y establecidos por el comité de empresa para su desarrollo y resolución eran salario y calendario. Mañana, además, habrá una concentración a las puertas del centro logísticos de Dos hermanas de 10:00 a 12:00 horas, han informado.

La empresa mantiene que la plantilla de Dos Hermanas "trabaja en un entorno moderno y seguro, con salarios y beneficios competitivos", y perciben salarios por encima de lo establecido en el convenio colectivo provincial del sector logístico, "con un salario de entrada de más de 1.400 euros al mes, y tienen oportunidades para crecer y desarrollar sus carreras".

Mostrar comentarios