Resultados hasta septiembre

Porsche desacelera un 20% sus beneficios por la menor aportación de Volkswagen

La multinacional ha obtenido un beneficio después de impuestos este año de 3.800 millones de euros, en comparación con los 4.750 millones de euros logrados en el mismo periodo en 2022

Porsche SE pierde un 21% de los beneficios ganados hace un año
Porsche desacelera un 20% sus beneficios por la menor aportación de Volkswagen
Unsplash

Porsche Automobil Holding SE (Porsche SE), accionista mayoritario del grupo Volkswagen y del grupo Porsche, ha sufrido una caída de los beneficios después de impuestos de un 20,8%. Ha ganado 3.800 millones de euros, el año pasado se obtuvieron 4.750 millones de euros, según las cuentas publicadas este lunes. 

La compañía ha explicado que la caída en los beneficios se debe al descenso de la aportación de la participación en Volkswagen en las cuentas, con 3.600 millones de euros, un 18,2% menos que los 4.400 millones de hace un año. El grupo Porsche, que es la segunda mayor inversión del holding, aportó 236 millones de euros al resultado entre enero y septiembre.

Sin embargo, la deuda neta de Porsche SE se redujo hasta los 5.800 millones de euros a finales de septiembre de este año, frente a los 6.700 millones de deuda con los que finalizó el año debido a la compra de acciones del fabricante Porsche en su salida a Bolsa. Las acciones de Porsche SE en la Bolsa de Fráncfort cotizaban a 43,98 euros por acción a las 14.35 horas de este lunes, lo que representa un incremento del 0,46%.

Estrategia financiera frente a las deudas

El miembro del consejo directivo responsable de finanzas e IT, Johannes Lattwein, ha asegurado que están implementado "con éxito" su estrategia financiera. "La base para la reducción constante de nuestra deuda es una distribución estable de dividendos a nuestros accionistas y un mayor crecimiento de nuestra cartera de inversiones".

De cara al cierre del año fiscal, Porsche SE ha mantenido sus pronósticos de lograr un beneficio después de impuestos de entre 4.500 millones y 6.500 millones de euros, con una previsión de que se sitúe en la mitad baja de este rango. Además, espera que su deuda neta a final de año se encuentre entre 6.100 millones y 5.600 millones de euros.

Mostrar comentarios