Fabricará VW eléctricos desde 2026

Volkswagen Navarra y la mayoría sindical llegan a un acuerdo de convenio colectivo

La mayoría sindical,el 67,7% del comité de empresa, ha llegado a un acuerdo sobre el X Convenio Colectivo de la factoría de Landaben. El preacuerdo deberá ser avalado por la plantilla. 

Volkswagen Navarra y la mayoría sindical llegan a un acuerdo de convenio colectivo
Volkswagen Navarra y la mayoría sindical llegan a un acuerdo de convenio colectivo
DPA vía Europa Press

La dirección de Volkswagen Navarra y la mayoría sindical, integrada por UGT (13 delegados) y CC OO (8), que representan el 67,7% del comité de empresa, han llegado a un acuerdo este miércoles sobre el X Convenio Colectivo de la factoría de LandabenLas otras fuerzas sindicales con representación, ELA (5), LAB (3) y CGT (2); han rechazado el texto, informa la multinacional automovilística en un comunicado, en el que indica que este preacuerdo deberá ser avalado en un referéndum por la plantilla de la fábrica, según pudo saber EFECOM.

Volkswagen Navarra ya modificó su oferta inicial de un pago único de 600 euros, adicional a la paga de rendimiento individual en 2026, y propuso pagos de 200, 300 y 400 euros adicionales en 2024, 2025 y 2026, respectivamente. Por otro lado, también garantizó la recuperación del nivel de empleo fijo actual de Landaben en 2026, coincidiendo con el lanzamiento de los dos coches eléctricos, tras realizar un recorte de turnos que afecta a 400 personas. 

El gerente de Relaciones Industriales, Jesús Galindo Parejo, ha valorado el preacuerdo y se ha mostrado "convencido de que la plantilla valorará el texto porque es un buen preacuerdo para los trabajadores".

"Se ha hecho un esfuerzo por las dos partes, que agradezco, para llegar a un entendimiento basado en condiciones reales aplicables en nuestra empresa. El preacuerdo incluye garantías de empleo, poder adquisitivo y futuro”, ha señalado.

Mostrar comentarios