Ayudas al transporte

Puente celebra que Renfe haya superado el millón de abonos gratuitos "en diez días"

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible ha avanzado en su cuenta de X (antes Twitter) que la compañía ferroviaria ha expedido más de un millón de abonos para Rodalies, Cercanías, Media Distancia y Avant. 

Puente celebra que Renfe haya superado el millón de abonos gratuitos "en diez días"
Puente celebra que Renfe haya superado el millón de abonos gratuitos "en diez días"
Europa Press

Óscar Puente, ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, ha avanzado este jueves que la operadora ferroviaria Renfe ha superado el millón de abonos gratuitos expedidos para Cercanías, Rodalies y Media Distancia "en sólo 10 días". 

En su cuenta de la red social X (antes Twitter), el ministro ha asegurado que esta cifra incluye también "todos los abonos Avant bonificados".

"Si todos los reales decretos aprobados ayer se hubiesen rechazado, todas esas personas hubieran sido directa y concretamente perjudicadas", ha afirmado. 

El Congreso de los Diputados aprobó este miércoles la convalidación del decreto que incluye una rebaja del IVA de los alimentos básicos, las ayudas al transporte y la subida de las pensiones con el IPC por 172 votos a favor, 171 en contra y 7 abstenciones. 

De esta forma, con la aprobación de este paquete normativo, se prorroga el IVA reducido en alimentos básicos, pastas y aceites y se modifica este mismo impuesto en las facturas de luz y gas natural, que pasan de un 5% a un 10%, frente al 21% original de antes de la crisis energéticas. El decreto incluye a su vez la gratuidad de los Cercanías y la rebaja del 50% en el transporte autonómico.

Mostrar comentarios