Quinto banco por volumen de activos

Qué pasará con las cuentas de Unicaja y Liberbank tras la fusión de ambos

La nueva entidad ha echado a andar esta misma semana, ahora el siguiente paso es terminar el proceso de integración tecnológica que culminará en el próximo año.

Fusión Unicaja y Liberbank
Qué pasará con las cuentas de Unicaja y Liberbank tras la fusión de ambos
Agencia EFE

La de Unicaja y Liberbank es la segunda fusión bancaria en lo que va de año -después de que Bankia fuera absorbida por Caixabank en el primer trimestre de 2021- y que ha constituido el quinto banco español por volumen de gestión de activos. Todo después de que la nueva entidad fuera inscrita en el Registro Mercantil el pasado viernes, 30 de julio, tras la ratificación de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) y de Economía. 

Ha sido este primer lunes de agosto cuando el nuevo Unicaja Banco se ha estrenado en el parqué español con el canje de acciones de Liberbank. El siguiente paso será la integración tecnológica cuyo proceso culminará ya durante el próximo año. 

Cambios en la numeración de las cuentas

Ahora, en la práctica, la pregunta resulta evidente: ¿cómo afectará esta fusión a los clientes de Liberbank? Por lo pronto, uno de los primeros cambios que ya notarán será la nueva red de cajeros más extensa en la que se podrá retirar efectivo sin comisiones extra. Mientras, ambas entidades aseguran que hasta la migración de la plataforma operativa de cada entidad - un proceso que se prevé, como decimos, en 2022- apenas sufrirán modificaciones y serán, en cualquier caso, paulatinas y siempre tras avisar a sus clientes. Por tanto, deberán prestar especial atención a sus correos ordinarios y electrónicos durante los próximos meses. 

Además de los cajeros, las modificaciones en las cuentas bancarias será otro de los primeros cambios que llegarán de la fusión entre Unicaja Banco y Liberbank. Tal y como aseguran ambas compañías: la numeración de las cuentas cambiará más adelante y cuando se vaya a producir, las compañías informarán con suficiente antelación. ¿Tendrá que hacer algo el usuario? "No será necesaria ninguna gestión. Los recibos domiciliados cambiarán automática a la nueva numeración", explican.

¿Y si soy cliente de los dos bancos?

En este supuesto, detallan las entidades, el cliente mantendrá en la entidad resultante todos sus productos, así como las cuentas. "No se refundirán las cuentas procedentes de las dos entidades, sino que se mantendrán por separado", apuntan.

Mostrar comentarios