¿Quién es quién en Iberdrola?

  • Presidido por Sánchez Galán, la cúpula de la empresa aglutina a exministros y altos cargos que han pasado por diferentes gobiernos
Junta de accionistas de Iberdrola
Junta de accionistas de Iberdrola
Iberdrola

Iberdrola es un grupo empresarial dedicado a la producción, distribución y comercialización energética. Posee un consejo de administración que cuenta con los más amplios poderes y facultades para administrar y representar a la compañía. Esta es la composición de su consejo de administración.

José Ignacio Sánchez Galán.
Presidente y consejero delegado

Forma parte del grupo de primeros ejecutivos de eléctricas del Foro Económico Mundial. En 2017 fue distinguido, por undécima ocasión, como Mejor Primer Ejecutivo de las eléctricas europeas, por el Institutional Investor Research Group.

Sebastián Battaner Arias
Consejero

Sebastian Battaner Arias es consejero de Iberdrola desde el 2004. Es presidente de los consejos de administración de las sociedades subholding del Grupo Iberdrola en el Reino Unido (Scottish Power Limited), en los Estados Unidos de América (Avangrid, Inc., sociedad cotizada en la Bolsa de Nueva York) y en Brasil (Neoenergia, S.A.).

Ángel Acebes
Consejero

Ex ministro de Administraciones Públicas, ex ministro de Justicia, ex ministro de Interior, siete años como senador y 15 años como diputado nacional forman su impresionante curriculum. Ángel Acebes es consejero desde el año 2012.

Braulio Medel Cámara
Consejero

Ex viceconsejero de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, ex presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Economistas. Ha sido Presidente de varias cajas de ahorros, así como de la Federación de Cajas de Ahorros de Andalucía y vicepresidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA). Es consejero de Iberdrola desde el año 2006.

María Helena Antolín
Consejera

Ella es vicepresidenta del Consejo de Administración y miembro del Comité de Dirección de Grupo Antolin Irausa. María Elena Antolín  es consejera desde el año 2010.

Xavier Sagredo Ormaza
Consejero

Xavier Sagredo Ormaza es residente del Patronato de BBK y de BBK Fundazioa, patrono del Museo de Bellas Artes de Bilbao y de la Fundación del Museo Guggenheim Bilbao. Además, ejerce como consejero de Iberdrola  desde el año 2016.

José Walfredo Fernández
Consejero

Consejero desde el año 2015 en Iberdrola, ha sido subsecretario de Estado para Asuntos Económicos, Empresariales y de Energía de los Estados Unidos de América. Asimismo, también ha ejercido como consejero independiente en Iberdrola USA, Inc.

Iñigo Víctor de Oriol Ibarra
Consejero

Ha sido presidente de Electricidad de La Paz, S.A. (Bolivia), de Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Oruro, S.A. (Bolivia) y de Iberoamericana de Energía Ibener, S.A. (Chile), así como consejero de Neoenergia, S.A. (Brasil) y de Empresa Eléctrica de Guatemala. En Iberdrola, Iñigo Víctor de Oriol Ibarra forma parte del consejo desde el año 2006.

Rafael Mateu de Ros Cerezo
Consejero

Rafael Mateu de Ros Cerezo es consejero desde el año 2011, ha sido secretario del Consejo de Administración y jefe de la Asesoría Jurídica de empresas del Instituto Nacional de Industria y del Instituto Nacional Hidrocarburos como Endiasa, Eniepsa e Hispanoil.

Julián Martínez-Simancas
Consejero

Ha sido director general y miembro de la Comisión Directiva de Banco Santander Central Hispano, S.A. (hoy Banco Santander), y consejero en Airtel Móvil, S.A. (hoy Vodafone), en Sociedad General Azucarera de España, S.A. y en Cementos Portland Valderrivas, S.A. Julián Martínez-Simancas lleva en el Consejo de Administración de Iberdrola desde el año 2007.

Mostrar comentarios